Crema de calabaza y manzana

Descripción de la receta

Cómo hacer una crema de calabaza y manzana. Receta de Crema de calabaza y manzana ácida con un toque de curry. Receta con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta crema de calabaza y manzana será limpiar la calabaza y cortarla en dados. Pelamos y picamos la cebolla y troceamos la manzana pelada.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra, un poco de mantequilla y el jengibre rallado (lo podemos sustituir por un poco de ajo).

2) Añadimos una pizca de sal y cuando el jengibre (o el ajo) empiece a "bailar", incorporamos la cebolla con una pizca de sal, pimienta negra molida y cocinamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

3) Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos la calabaza, la salteamos durante un par de minutos, añadimos la manzana, el curry y removemos.

4) A continuación, subimos el fuego y añadimos el suficiente agua para que cubra la calabaza y la manzana. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y tapamos la olla. Dejamos que se cocine durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté completamente cocida.

5) A continuación, en la misma olla pasamos todo por la batidora. Cuando tengamos una crema muy fina, añadimos la leche, mezclamos con unas varillas y dejamos que empiece a hervir. Rectificamos el punto de sal y ya tenemos lista la crema.

6) Ya tenemos nuestra crema de calabaza lista para servir. La podemos acompañar de unas semillas de sésamo , unos picatostes o unas pipas de calabaza.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA CREMA DE CALABAZA Y MANZANA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones

- Si queremos un sabor más intenso, en vez de añadir agua la sustituiremos por la misma cantidad de caldo de verduras o caldo de pollo.

  • Publicada el 13 de abril de 2018
  • Categorías: De Cuchara, Cremas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción35 minutos
  • 28619 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1103 valoraciones