Descripción de la receta
Cómo hacer crema de espinacas de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de crema de espinacas suave y ligera ya que la preparamos sin nata ni leche.
Ingredientes para 6 personas
- Espinacas600 g
- Patatas300 g
- Ajo3 dientes
- Cebolla300 g
- 1,2 l
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta crema de espinacas vamos a utilizar espinacas frescas pero también se pueden utilizar espinacas congeladas. Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Cortamos el ajo en láminas y picamos la cebolla. No hace falta picar la cebolla muy fina ya que después vamos a triturar la crema con la batidora. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finitas.
2) A continuación, ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y mezclamos bien. Dejamos sofreír la cebolla unos 5 minutos e incorporamos la patata, mezclamos y rehogamos un par de minutos.
3) Incorporamos las espinacas a la tartera, las mezclamos con el sofrito de cebolla y rehogamos durante un par de minutos. Como se ve en la foto, al principio parece que las espinacas ocupan mucho espacio en la tartera pero a medida que las vayamos rehogando van a ir perdiendo volumen.
A continuación, incorporamos el caldo de verduras, que lo tendremos bien caliente y subimos el fuego. Esperamos a que el caldo empiece a hervir y en este momento, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos cocinar 12 minutos con la tartera tapada.
4) Pasados los 12 minutos, ya podemos triturar la crema. Trituramos la crema con la batidora o en un robot de cocina hasta que nos quede una crema perfectamente lisa, homogénea y sin ningún grumo.
Terminamos rectificando el punto de sal si fuese necesario, añadimos un poco de pimienta negra molida al gusto y mezclamos bien con unas varillas.
Servimos la crema de espinacas que en esta ocasión acompañamos de unos picatostes caseros.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE ESPINACAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta crema de espinacas y patata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta crema de espinacas la preparamos con un caldo de verduras y la acompañamos con unos picatostes caseros.
Si te ha gustado esta crema de espinacas, puedes visitar otras recetas de crema de verduras como la clásica crema de calabacín, esta crema de espárragos blancos o una crema de guisantes. Puedes ver aquí todas las recetas de cremas que tenemos en la web.
Si te gustan las espinacas, puedes visitar estas recetas de espinacas a la crema y esta ensalada de espinacas y fresas. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con espinacas.
¿Cuál es la mejor forma de comer espinacas?
Las espinacas se pueden comer crudas o cocinadas. Las espinacas crudas se pueden comer perfectamente en una ensalada y cocinadas podemos prepararlas cocidas, rehogadas, en un guiso,...
Notas y recomendaciones
- Esta crema de espinacas la preparamos sin nata, ni leche, ni queso, por lo que para darle un poco de cremosidad, le añadimos patata.
- Esta crema de espinacas la preparamos con caldo de verduras pero también podríamos prepararla utilizando simplemente agua.