Descripción de la receta
Cómo hacer una crema de guisantes de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de crema de guisantes casera acompañada de pipas de calabaza y Queixo do Cebreiro.
Ingredientes para 4 personas
- Guisantes500 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla1
- Puerro1
- Patatas200 g (Una)
- Agua1 litro
- Nata para cocinar200 ml
- Sal
- Pimienta Negra Molida
- Pipas de calabazaAl gusto
- Queso do CebreiroAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta crema de guisantes, lo primero que haremos será picar el puerro, la cebolla, las patatas y los dientes de ajo. Cuando tengamos los ingredientes listos, ponemos una olla a fuego medio con aceite de oliva virgen extra.
2) Incorporamos los dientes de ajo picados a la tartera y cuando los ajos empiecen "a bailar", añadimos el puerro y la cebolla picados. Salpimentamos y sofreímos durante 4 minutos o hasta que la cebolla empiece a estar transparente. En ese momento añadimos las patatas que las habremos cortado muy finas para que se cocinen en poco tiempo.
3) Sofreímos unos instantes las patatas y añadimos un poco de agua reservando el resto para más tarde. Añadiremos el agua justa para que cubran las patatas y se cuezan antes de añadir los guisantes.
Mientras se cocinan las patatas, vamos a tostar las pipas de calabaza en una sartén a fuego moderado y sin nada de aceite.
Cuando veamos que las patatas están cocidas, subimos el fuego, incorporamos los guisantes y los repartimos por la olla.
4) A continuación, añadimos el resto del agua, esperamos a que vuelva a hervir y dejamos cocer 7-10 minutos si son guisantes frescos o de 5 a 6 minutos, si son guisantes congelados. Apagamos el fuego, reservamos unos cuantos guisantes para decorar y trituramos el resto de la mezcla con una batidora.
5) Cuando tengamos la crema bien triturada, le añadiremos un poco de nata para cocinar para enriquecer la crema. Volvemos a encender el fuego y esperamos a que hierva la crema con la nata incorporada. En cuanto empiece el hervor, ya podemos apagar el fuego. Al hervir la nata, evitaremos que se nos corte la crema o que se nos estropee.
6) Por último, si queremos obtener una crema más fina, la pasaremos por un colador o un chino. Rectificamos de sal y pimienta y emplatamos añadiendo las pipas de calabaza tostadas, los guisantes que habíamos reservado y unos trocitos de queixo do Cebreiro.
7) Y ya tenemos la crema de guisantes lista para servir!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE GUISANTES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de crema de guisantes con queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las cremas de verduras, te invitamos a descubrir todas las recetas de cremas que tenemos en la web.
Esta crema de guisantes es un entrante ideal. Si quieres ver más ideas de entrantes y primeros platos, puedes ver aquí todas nuestras recetas de entrantes.
¿Cuánto tiempo se deben cocinar los guisantes?
Los guisantes frescos necesitarán entre 7-10 minutos, dependiendo del tamaño, para cocinarse desde que el agua empieza a hervir, mientras que los guisantes congelados necesitarán entre 5-7 minutos.
¿Cuánto dura la crema de guisantes en la nevera?
La crema de guisantes aguanta en la nevera bien guardada dentro de un táper o un recipiente bien tapado un máximo de 2 días.
¿Qué es el Queixo do Cebreiro?
El Queixo do Cebreiro es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca. La zona de producción abarca trece municipios de la comarca oriental de Lugo.
Notas y recomendaciones
- Lo ideal para preparar esta crema es hacerla con guisantes frescos pero si no estamos en temporada nos quedará igualmente una crema muy rica si utilizamos guisantes congelados.
- Si queremos una crema más ligera podemos sustituir la nata por leche.
- Normalmente no suelo colar las cremas pero en esta ocasión creo que queda mejor, ya que algunos guisantes pueden tener la piel dura.
- Nosotros acompañamos esta crema con unos trocitos de Queso de O Cebreiro porque nos encanta el contraste de sabor que le aporta, pero es opcional ponerle tanto el queso como las pipas de calabaza.
- El Queso de O Cebreiro es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca. La zona de producción abarca trece municipios de la comarca oriental de Lugo.
- Para conseguir una buen resultado es imprescindible triturar muy bien la crema. Una vez cocinada, trituraremos la crema con la batidora durante como mínimo 3 minutos.
- Si utilizamos un robot de cocina o una batidora de vaso, obtendremos un resultado mejor.