Descripción de la receta
Cómo hacer crema de puerros de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una crema de puerros sin patata totalmente vegana, sin nata y sin leche.
Ingredientes para 2 personas
- Puerro (parte blanca)300 g
- Cebolla125 g
- 400 ml
- Aceite de oliva2 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Para acompañar
Pasos de la receta
1) Esta receta de crema de puerros es totalmente distinta a la clásica vichyssoise que es otra crema de puerros que se toma fría y que lleva nata y patata en su elaboración.
Para preparar esta crema de puerros vamos a utilizar solamente la parte blanca del puerro. Las hojas verdes podemos dejarlas para preparar un caldo casero por ejemplo.
Vamos a cortar en cuadraditos la parte blanca del puerro y la cebolla.
2) Ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, una pizca de sal y sofreímos 2-3 minutos. A continuación, añadimos el puerro y mezclamos bien con la cebolla.
3) Añadimos otro poco de sal y dejamos sofreír 3-4 minutos más. A continuación añadimos el caldo de verduras (o agua) que lo tendremos bien caliente y esperamos a que el conjunto rompa a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos cocinar 15 minutos con la tartera tapada.
4) Después de los 15 minutos, solo nos falta triturar la crema de puerros con la batidora de mano o en un robot de cocina. Trituramos bien hasta tener una crema homogénea y sin grumos. Si queremos una crema aún más fina, habría que pasarla por un pasapurés o un chino.
Terminamos añadiendo un poco de pimienta negra molida, mezclamos y ya tenemos la crema de puerros lista para servir.
En esta ocasión, servimos la crema de puerros con un chorrito de aceite de oliva y acompañada de unos picatostes caseros que le quedan muy bien.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE PUERROS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de crema de puerros tradicional sin patata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta crema de puerros es diferente a la tradicional vichyssoise que es otra crema de puerros que se toma fría yse prepara con nata y patata.
Esta crema de puerros la hacemos totalmente vegana, sin nata y sin leche, al igual que estas otras recetas de crema de verduras, esta crema de espinacas o esta crema de calabaza.
Además puedes visitar más recetas de cremas de verduras como la clásica crema de calabacín o esta crema de guisantes. Puedes ver aquí todas las recetas de cremas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Es preferible picar el puerro en cuadraditos pequeños para evitar que nos queden hebras que después nos vayamos a encontrar en la crema.
- Para esta receta utilizamos caldo de verduras casero pero también podemos usar un caldo de pollo y quedará también súper rica.