Ensalada de pasta con pollo y piña

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada de pasta con pollo y piña de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de ensalada de pasta con pollo y piña a la plancha, aliñada con una mayonesa ligera de piña.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada con pollo y piña será cocer la pasta. Llenamos una olla con agua caliente y la ponemos al fuego. Cuando el agua llegue a ebullición, añadimos la sal y la pasta y dejamos cocer hasta que la pasta esté "al dente" (seguiremos las instrucciones que indique el fabricante en el envase). Escurrimos la pasta y la enfriamos debajo del agua del grifo. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue y reservamos.

2) Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo (también le podemos añadir alguna hierba aromática) y escurrimos las rodajas de piña reservando un poco de almíbar que utilizaremos después para preparar la mayonesa.
Cocinamos a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra las pechugas de pollo y después las rodajas de piña.

3) Cuando tengamos el pollo y la piña cocinados a la plancha, los colocamos en una fuente y dejamos que se enfríen. A continuación, cortamos las pechugas en tiras finas y cortamos la piña en trozos pequeños y los tomates cherry en cuartos.

4) A continuación, incorporamos todos los ingredientes al bol de la pasta y removemos.
Mezclamos la mayonesa con el almíbar de la piña que teníamos reservado. La incorporamos a la ensalada y mezclamos para que se impregne bien por toda la ensalada de pasta.

Metemos la ensalada de pasta con pollo y piña en la nevera hasta el momento de servirla para que esté bien fresquita.
Esta ensalada es perfecta para los días de calor y para llevar de comida en un tupper a la playa o al campo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE PASTA CON POLLO Y PIÑA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta ensalada de pasta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta ensalada de pasta con pollo, entonces puede que también te gusten otras ensaladas de pasta como esta ensalada de pasta caprese o esta ensalada de pasta con manzanas y nueces.

Esta ensalada de pasta con pollo y piña, nos quedará mucho más rica si hacemos una mayonesa casera.

Esta ensalada es ideal para el verano, para llevar a la playa o al campo, o para llevar al trabajo. Si quieres puedes ver aquí otras recetas de ensaladas para el verano que tenemos en la web.

En el verano apetecen comidas frescas y ligeras para aliviar el calor. Te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de verano fáciles y muy ricas.

¿Cuántos gramos de pasta se echan por persona para una ensalada?

Para preparar una ensalada de pasta utilizamos aproximadamente unos 60 g de pasta por persona. Pero esta cantidad va a depender del resto de ingredientes que le echemos a la ensalada. Si son ingredientes más bien ligeros, como fruta o verduras, añadiremos más cantidad de pasta.

¿Qué pasta es mejor para ensalada?

La mejor pasta para preparar en ensaladas es la pasta corta, tipo macarrones, lacitos, fusilli,...

¿Cuánto tiempo dura la ensalada de pasta?

La ensalada de pasta puede guardarse en la nevera dentro de un táper o un recipiente bien cerrado un máximo de dos días. Pero este tiempo también va a depender de los ingredientes que integren la ensalada, ya que si por ejemplo la ensalada lleva mayonesa casera, es preferible consumirla en el día. Si se quiere evitar un riesgo de salmonela por calor en recomendable preparar una mayonesa de leche sin huevo que tiene un sabor y textura prácticamente idénticos a los de la mayonesa tradicional.

Notas y recomendaciones

- Hay que cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y después refrescarla debajo del grifo del agua fría.
- Para que esta ensalada sea más sabrosa, es conveniente introducirla en la nevera media hora antes de servir.
- Aparte de enriquecer la mayonesa con el almíbar de la piña, podemos incorporarle un poco de miel. Le dará un toque diferente a la ensalada.
- Para esta ensalada podemos utilizar la pechuga de pollo cocinada como más nos guste, a la plancha, cocida...Y también podemos añadirle al pollo las especias que más nos gusten y darle así un toque diferente.

  • Publicada el 9 de mayo de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de cocinado25 minutos
  • 83964 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1117 valoraciones