Ensalada mixta

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada mixta de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Ingredientes y trucos para preparar en casa una ensalada mixta completa con un aliño de vinagreta de zumo de limón.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta ensalada mixta los ingredientes que vamos a utilizar son: lechuga lisa, tomates, cebolla, atún en conserva, huevos cocidos, espárragos blancos, maíz dulce, aceitunas verdes sin hueso y zanahoria rallada.
Con estos ingredientes es como solemos nosotros preparar en nuestra casa la ensalada mixta pero podéis añadir o quitar ingredientes en función de vuestros gustos o de lo que tengáis a mano en la nevera.

2) Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la lechuga. Vamos a lavar la lechuga hoja por hoja y la vamos colocando en un escurridor. Lo ideal es secar muy bien la lechuga de las gotas de agua y después cortarla en trozos con la mano, evitando estrujar las hojas y que nos queden bien tersas y firmes.

3) A continuación, lavamos muy bien el tomate y lo cortamos en gajos o en cuadraditos, como más os guste. Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria la pelamos y la rallamos. A nosotros nos gusta la zanahoria rallada con un rallador fino pero se puede utilizar cualquier rallador o incluso un pelapatatas.
El maíz dulce podemos colocarlo en un colador y pasarlo por un poco de agua fría para quitarle un poco el gusto de la conserva. Los huevos cocidos los cortamos en cuartos y el atún en conserva lo escurrimos un poco del aceite de la conserva.

4) Y ya podemos empezar a montar nuestra ensalada mixta. Lo ideal es utilizar una ensaladera amplia para no tener que amontonar los ingredientes. Colocamos en la base de la ensaladera la lechuga y vamos poniendo por encima el resto de los ingredientes, distribuyéndolos un poco a nuestro gusto.

5) Y ya por último, solo nos queda preparar la vinagreta con la que vamos a aliñar la ensalada mixta. Realmente la ensalada podemos aliñarla echando por separado la sal, el aceite de oliva y el vinagre o el zumo de limón pero nosotros solemos hacer una vinagreta emulsionada para que se impregnen mejor los ingredientes de la ensalada.
En este caso, preparamos una vinagreta con zumo de limón pero podemos hacerla igualmente con vinagre. Colocamos el zumo de limón en un bote y le añadimos el aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida. Tapamos el bote y lo agitamos enérgicamente durante unos 10 segundos para que la mezcla emulsione.
Con la vinagreta preparada, solo nos queda añadir sal al gusto a la ensalada mixta y regarla por encima con nuestra vinagreta de limón.

Y ya tenemos esta ensalada mixta lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA MIXTA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta ensalada mixta completa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta ensalada mixta lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos.

Esta ensalada mixta es muy completa ya que lleva, además de los huevos cocidos, atún en conserva. Si te gustan las ensaladas con atún, puedes ver estas recetas de ensalada murciana, esta típica pipirrana de jaén o una ensalada campera. Puedes ver aquí todas las recetas con atún en conserva que tenemos en la web.

Además, te invitamos a visitar todas las recetas que tenemos en nuestra sección de ensaladas.

¿Qué ingredientes tiene la ensalada mixta?

Los ingredientes que compone la ensalada mixta son lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, atún, aceitunas, maíz dulce, huevo cocido y espárragos blancos. Dicho esto, cada uno puede elegir en función de su gusto personal, qué ingredientes le pone a la ensalada mixta completa.

Notas y recomendaciones

- Los ingredientes que utilizamos para prepara la ensalada mixta puede variar en función de los gustos de cada casa. Otros ingredientes que podríamos añadirle son remolacha cocida, patata cocida, aceitunas negras,...
- Preparamos la vinagreta con zumo de limón pero podemos prepararla con vinagre de sidra o de manzana y también estará muy rica.

  • Publicada el 28 de enero de 2023
  • Categorías: Ensaladas
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 15961 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 678 valoraciones