Ensalada Waldorf

Descripción de la receta

Cómo hacer la ensalada Waldorf de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta clásica y original de la famosa ensalada Waldorf, una de las ensaladas más conocidas del mundo

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Los ingredientes para preparar la ensalada Waldorf son sencillos y los vamos a encontrar sin problema en el mercado. Esta ensalada se hace con manzana (la variedad Ganny Smith es la que mejor le va), apio, nueces, uvas pasas y lechuga. El aliño de la ensalada Waldorf es mayonesa a la que se le añade un poquito de mostaza de Dijon y unas gotas de zumo de limón. Si no tenéis mostaza de Dijon, se puede utilizar una mostaza normal que tengáis a mano en la nevera.

2) Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño. Par ello, ponemos la mayonesa en un bol, le añadimos la mostaza de Dijon y mezclamos bien con unas varillas. A continuación, añadimos sal, pimienta negra molida y unas gotas de zumo de limón. Volvemos a mezclar bien con las varillas y ya tenemos listo el aliño de nuestra ensalada Waldorf.

3) A continuación, lavamos muy bien las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños (también se podrían pelar las manzanas). Ponemos la manzana en un bol y la rociamos con un poquito de zumo de limón para evita que se oxide.
Retiramos con un cuchillo las hebras que tiene el apio en la capa exterior y después, lo cortamos en cuadraditos del mismo tamaño que la manzana y lo añadimos al bol.
Por último, cascamos las nueces y podemos picarlas o cortarlas en trozos más grandes, eso ya va en función de los gustos de cada uno. Añadimos al bol las nueces y las uvas pasas.

4) Con todos los ingredientes en el bol, los mezclamos bien con una cuchara y añadimos el aliño. Volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente impregnados con la mayonesa.
Ahora ya podemos montar la ensalada Waldorf. Lavamos muy bien la lechuga, la secamos un poco y la colocamos haciendo como una cama en la base de un plato. Después, ponemos encima la mezcla que acabamos de preparar y podemos decorar por encima con unas nueces, unas uvas pasas o unas láminas de manzana.

A nosotros nos gusta dejar esta ensalada Waldorf en la nevera un ratito y tomarla fresquita.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA WALDORF?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de una de las ensaladas más famosas del mundo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta ensalada Waldorf estará mucho más rica si para preparar el aliño hacemos una mayonesa casera.

Esta ensalada es seguramente una de las ensaladas más conocidas del mundo junto con la ensalada César y la ensalada caprese.

En la web puedes ver otras recetas de ensaladas también conocidas como la Coleslaw o la ensalada Nicoise. Puedes ver aquí todas las recetas de ensaladas que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- Para el aliño de esta ensalada utilizamos mostaza de Dijon pero también se puede usar una mostaza normal.
- Es importante que después de lavar la lechuga, le sequemos un poco el exceso de agua.
- Reservaremos la ensalada en la nevera hasta el momento de servir para que esté fresquita.