Descripción de la receta
Cómo hacer fideos con verduras con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar fideos con verduras, un plato vegano ideal para el menú del día a día.
Ingredientes para 2 personas
- Fideos nº 4200 g
- Ajo1 diente
- Cebolla125 g
- Zanahoria75 g
- Pimiento rojo75 g
- Pimiento verde75 g
- Calabacín100 g
- Tomate triturado60 g
- Pimentón Dulce1 c/café
- Vino Blanco60 ml
- 800 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo secoUna pizca
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
Ingredientes para 4 personas
- Fideos nº 4400 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla250 g
- Zanahoria150 g
- Pimiento rojo150 g
- Pimiento verde150 g
- Calabacín200 g
- Tomate triturado120 g
- Pimentón Dulce1 c/postre
- Vino Blanco120 ml
- 1,6 litros
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo secoUna pizca
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
Ingredientes para 6 personas
- Fideos nº 4600 g
- Ajo3 dientes
- Cebolla375 g
- Zanahoria225 g
- Pimiento rojo225 g
- Pimiento verde225 g
- Calabacín300 g
- Tomate triturado180 g
- Pimentón Dulce1 c/postre y media
- Vino Blanco180 ml
- 2,4 litros
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo secoUna pizca
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta vegana de fideos es cortar todas las verduras. Picamos muy finito el ajo y la cebolla y vamos a cortar en cuadraditos muy pequeños el pimiento rojo y verde. La zanahoria y el calabacín, los cortamos en cuadraditos algo más grandes pero del mismo tamaño.
En esta receta vamos a utilizar caldo de verduras casero para cocinar los fideos aunque también podríamos utilizar simplemente agua. Si quieres ver cómo hacer un caldo de verduras casero, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa para preparar un caldo de verduras.
2) Ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. Después, añadimos la cebolla, una pizca de sal, mezclamos y dejamos cocinar unos 5-6 minutos. A continuación, añadimos la zanahoria, la mezclamos bien con el sofrito y cocinamos otros 5 minutos.
3) Ahora añadimos el pimiento rojo y verde, otra pizca de sal, mezclamos y cocinamos unos 8 minutos hasta que los pimientos estén muy blanditos. Después, añadimos el calabacín, mezclamos y cocinamos unos 3 minutos. A continuación, subimos un poco el fuego y añadimos el pimentón dulce. Mezclamos rápidamente el pimentón con el sofrito y enseguida añadimos el tomate triturado y mezclamos rápidamente para que no se queme el pimentón. Dejamos cocinar el sofrito 2 minutos más.
4) Añadimos el vino blanco, mezclamos y cocinamos un minuto para que se evapore completamente el alcohol. Después, añadimos los fideos y los mezclamos bien con el sofrito, dándoles vueltas durante un par de minutos.
A continuación, añadimos el caldo de verduras que lo tendremos bien caliente.
5) Tapamos la cazuela y esperamos a que el conjunto empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y añadimos una pizca de tomillo seco y de pimienta negra molida. Mezclamos y dejamos cocinar el tiempo que indique el fabricante de los fideos en el envase, que en este caso fueron 11 minutos.
Pasados los 11 minutos, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya tenemos listos para comer estos fideos con verduras.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FIDEOS CON VERDURAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta vegana de fideos con verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estos fideos con verduras son una opción perfecta para los menús del día a día al igual que esta otra receta de fideos a la cazuela.
Esta receta la hacemos totalmente vegana sin utilizar ningún ingrediente de origen animal al igual que en este cuscús con verduras o este arroz caldoso de verduras. Puedes ver aquí todas las recetas vegetarianas y veganas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Para hacer esta receta de fideos con verduras, podemos utilizar las verduras que más nos gusten o las que tengamos a mano en la nevera.
- La cantidad de caldo es aproximada en función de cómo nos gusten los fideos, si más caldosos o más secos. Por si acaso nos hiciese falta, tendremos preparado un poco más de cantidad de caldo.