Descripción de la receta
Cómo hacer gachas de avena de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar gachas de avena con leche, acompañadas de plátano, fresas y arándanos, ideales para desayunar, merendar o cenar.
Ingredientes para 2 personas
- Copos de avena70 g
- Leche o bebida vegetal400 ml
- Azúcar2 c/postre
- Fresas , plátano, arándanos...Al gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de gachas de avena nosotros vamos a utilizar leche pero también podemos usar una bebida vegetal (la que más os guste) o incluso simplemente agua.
Lo primero que vamos a hacer es poner un cazo a fuego medio con la leche y esperar a que la leche empiece a hervir. Si utilizamos leche animal, iremos retirando la nata que se vaya formando mientras se calienta la leche.
En cuanto la leche empiece a hervir, añadimos los copos de avena y bajamos el fuego a fuego bajo.
2) Vamos a cocinar las gachas de avena durante unos 10 minutos, moviéndolas continuamente con una cuchara o una espátula. A medida que vayan pasando los minutos, vais a ver cómo las gachas van a ir espesando.
3) Una vez que hayan pasado los 10 minutos, añadimos el azúcar y removemos para que se mezcle bien. Nosotros utilizamos azúcar blanco pero también podríamos usar azúcar moreno, muscovado, panela, miel...Incluso podemos añadir un poquito de canela para aromatizar un poco las gachas.
Y este punto, tenemos que ver si queremos cocinar un poco más las gachas de avena según nos gusten más líquidas o más espesas. Nosotros las dejamos un par de minutos más al fuego porque nos gustan más espesitas y que tengan la textura que se ve en la foto.
Emplatamos las gachas de avena y le ponemos por encima fruta fresca al gusto. Nosotros le pusimos fresas, plátano y arándanos pero también le irían muy bien frutos secos como nueces o avellanas, semillas, cacao... El acompañamiento ya queda al gusto de cada de cada casa...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GACHAS DE AVENA?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de gachas de avena para cenar, merendar o desayunar, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Las gachas de avena no son más que copos de avena que se cocinan en un líquido que puede ser leche de origen animal, una bebida vegetal o simplemente agua.
- La textura de las gachas de avena viene siendo como una papilla que puede ser más o menos espesa según la cantidad de líquido que pongamos y el tiempo que cocinemos las gachas.
- Para edulcorar las gachas podemos utilizar lo que prefiramos: azúcar blanco o moreno, miel, panela, azúcar muscovado, sirope de ágave...Y podemos aromatizarlas con un poco de canela que le da un toque muy rico.