Hamburguesas de pollo y espinacas

Descripción de la receta

Cómo hacer hamburguesas de pollo y espinacas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de hamburguesas caseras hechas con espinacas y carne de pollo.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Preparar estas hamburguesas caseras de pollo y espinacas no tiene ninguna dificultad, lo único que vamos a necesitar es tener un robot de cocina (con uno sencillo tipo picadora es suficiente) para picar perfectamente todos los ingredientes.
Lo primero que haremos para preparar estas hamburguesas de pollo y espinacas será limpiar la pechuga de pollo y trocearla. Nosotros utilizamos pechuga de pollo pero podemos usar cualquier parte del pollo limpio de hueso.
Picamos un poco las hojas de espinacas para que sea más fácil trabajar con ellas. Colocamos las hojas troceadas en el robot de cocina y las trituramos.

2) A continuación, añadimos en el vaso picador el ajo sin el germen interior, la sal, la pimienta negra molida y el pollo troceado. Picamos todo bien hasta tener una masa homogénea y perfectamente molida.

3) Y ya solo nos quedaría darle la forma a las hamburguesas. Nosotros lo hacemos con un molde de hamburguesas que es muy práctico pero podemos hacerlo igualmente con un aro de emplatar o simplemente dándole la forma con la mano, haciendo primero una bolita y después aplastándola.

Y ya tenemos listas estas hamburguesas verdes de pollo y espinacas! Solo tenemos que cocinar la hamburguesa en una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva unos 1-2 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, con una ensalada, patatas fritas o con un pan de hamburguesa casero.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas hamburguesas verdes con espinacas sin pan rallado, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estas hamburguesas de pollo y espinacas podemos acompañarlas de unas patatas paja o de una buena ensalada. Si os animáis, también podemos hacer nuestro propio pan de hamburguesa casero.

En esta receta preparamos la hamburguesa de pollo acompañada de espinacas pero en la web también encontrarás la hamburguesa de pollo normal o las clásicas hamburguesas de ternera caseras.

Si te gustan las recetas con pollo, seguramente también te gustarán estas recetas de pollo al ajillo , este pollo a la cerveza o este pollo al curry.

También puedes ver aquí todas las recetas con espinacas que tenemos en la web.

¿Cómo hacer una hamburguesa en la sartén?

Para hacer una hamburguesa en la sartén, echaremos un poquito de aceite de oliva y cocinaremos la hamburguesa unos 1 ó 2 minutos por cada lado, dependiendo del grosor, vigilando que no se nos queme.

Notas y recomendaciones

- Para elaborar estas hamburguesas utilizamos pechuga de pollo pero se podrían hacer con cualquier otra parte del pollo que no tenga hueso.
- Estas hamburguesas de pollo tienen una consistencia un poco blanda ya que las hacemos sin pan rallado. Podemos meterlas media hora en la nevera para que se pongan más duras pero de todos modos al cocinarlas el resultado será una hamburguesa compacta.
- Para esta receta utilizaremos mejor espinacas frescas. Si utilizamos espinacas congeladas, lo primero será descongelarlas y escurrirlas bien para que suelten todo el agua.
- Para poder manipular bien la masa de las hamburguesas y que no se nos quede pegada a las manos, nos untaremos las manos con un poco de aceite de oliva.
- Una buena idea sería hacer varias hamburguesas y guardarlas en el congelador envueltas en film de plástico.

  • Publicada el 14 de noviembre de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 46376 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1112 valoraciones