Descripción de la receta
Hojaldre de frutas con crema pastelera. Tarta elaborada con una base de hojaldre crujiente sobre la que colocamos una crema pastelera y frutas frescas.
Ingredientes para 8 personas
- Masa de Hojaldre *1 lámina rectangular
- HuevoPara pincelar hojaldre
- 500 ml
- Fresas6
- Kiwi1
- Melocotón1 lata pequeña
- 250 ml
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos, será hornear la base de hojaldre. Para ello ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor arriba y abajo y mientras tanto vamos dándole forma a la base.
Estiramos la base de hojaldre y doblamos los bordes hacia el interior más o menos 1 cm. Presionamos los bordes para que se peguen bien y con la ayuda de un tenedor pinchamos toda la base, excepto los bordes. Batimos un huevo y con un pincel pintamos los bordes para darle brillo. Metemos el hojaldre en el horno durante 20 minutos.
2) Mientras se hornea el hojaldre, haremos la CREMA PASTELERA (Link de la receta con la fotos del paso a paso en ingredientes) y la COBERTURA DE GELATINA (Link de la receta con la fotos del paso a paso en ingredientes). Pasados los 20 minutos el hojaldre estará listo, los bordes habrán crecido y tendrán un tono brillante.
3) Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos, extendemos la crema pastelera sobre la base del hojaldre. Cortamos las frutas y las vamos colocando a nuestro gusto por la superficie. Pintamos la superficie con la gelatina y metemos en la nevera para que enfríe 1 o 2 horas.
4) Pasadas las dos horas ya tenemos nuestra tarta de frutas fresquita y lista para comer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HOJALDRE DE FRUTAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este postre con frutas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
* Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear masa de Hojaldre sin gluten, que se encuentra fácilmente en el supermercado.
- El huevo batido se puede sustituir por leche para pintar los bordes del hojaldre, y también le dará un tono brillante.
- Tanto la masa de hojaldre como la crema pastelera deberán estar fríos para empezar a montar la tarta.
- La cobertura de gelatina es opcional.