Descripción de la receta
Cómo hacer langostinos al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta de langostinos al ajillo en sartén, muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para 4 personas
- Langostinos600 g
- Ajo8 dientes
- Aceite de oliva virgen extra16 c/soperas
- Cayena1
- SalAl gusto
- PerejilAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar los langostinos al ajillo, lo primero que haremos será pelar los langostinos y sacarles el intestino con la ayuda de una puntilla. Después, los lavamos bien, los secamos con papel de cocina y les añadimos sal. Vamos también a pelar y filetear los ajos y a picar muy fino el perejil fresco.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra y añadimos la guindilla picante y los ajos. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados y en ese momento, incorporamos los langostinos pelados (en este paso hay que tener cuidado de que los ajos no se nos quemen ya que le aportarían un sabor desagradable a los langostinos). Si tenemos miedo de que se nos queme el ajo, lo podemos retirar de la sartén una vez que esté dorado y volver a incorporarlo cuando los langostinos estén cocinados.
3) Cuando los langostinos cambien de color (en menos de un minuto), apagamos el fuego y espolvoreamos el perejil fresco picado. Tapamos la sartén durante un par de minutos para que los langostinos acaben de cocinarse y a continuación, los servimos rápidamente en una cazuelita.
Y ya tenemos estos langostinos al ajillo listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de langostinos al ajillo en sartén, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de langostinos al ajillo, puede que también te gusten estas otras recetas de gulas al ajillo, estos champiñones al ajillo o estos calamares al ajillo.
Estos langostinos al ajillo son una tapa súper fácil y rápida de preparar, al igual que estas otras recetas de chorizos a la sidra, estos pimientos de Padrón fritos o este paté de mejillones. Puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- La única precaución que hay que tener con esta receta es no hacer demasiado los langostinos y que no se nos quemen los ajos.