Magdalenas de limón

Descripción de la receta

Cómo hacer magdalenas de limón y mantequilla con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar unas magdalenas de limón caseras súper esponjosas.

Ingredientes para 12 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar estas magdalenas de limón lo primero que haremos será lavar muy bien el limón y una vez limpio, lo secamos, rallamos la cáscara (solo la parte amarilla) y lo exprimimos.
En un bol amplio, colocamos la cáscara de limón y el azúcar y mezclamos con unas varillas.

2) Cascamos los huevos en un bol aparte y los incorporamos a la mezcla de azúcar y limón. Añadimos una pizca de sal y batimos todo muy bien durante 5 minutos para airear la mezcla y que nuestras magdalenas de limón queden súper esponjosas.

3) Una vez tengamos los huevos y el azúcar muy bien batidos, empezaremos a incorporar los ingredientes líquidos. Añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la leche y la mantequilla. La mantequilla hay que derretirla en el microondas y después, dejarla enfriar antes de añadirla a la mezcla.

4) A continuación, mezclamos todos los ingrediente con unas varillas y cuando esté todo bien mezclado, vamos añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura química, pasándolos previamente por un colador o un tamiz para evitar que se formen grumos. Cuando tengamos una masa homogénea y sin grumos, la metemos en la nevera durante una hora.

5) Pasada la hora de reposo, sacamos la masa y la volvemos a batir, ya que al estar en la nevera se habrá espesado un poquito. Encendemos el horno y lo precalentamos a 220º C, con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno, forramos los moldes con el papel rizado y vertemos la mezcla en los moldes, llenado ¾ partes del molde. Añadimos azúcar por la superficie y ya tenemos las magdalenas listas para meter al horno.
Bajamos la temperatura del horno a 200º C y metemos las magdalenas de limón a altura media durante unos 12-15 minutos. De todos modos las iremos vigilando y cuando hayan crecido y se pongan morenitas, ya estarán listas. Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se vayan enfriando.

Y ya tenemos las magdalenas de limón y mantequilla listas para disfrutar!
Estas magdalenas están deliciosas cuando se comen templaditas. Además, si las guardamos en un recipiente hermético se conservarán durante varios días en buen estado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MAGDALENAS DE LIMÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estas magdalenas caseras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te han gustado estas magdalenas caseras de limón, puedes visitar más recetas de magdalenas como estas magdalenas de chocolate o las clásicas magdalenas con copete. Puedes ver aquí todas las recetas de magdalenas que tenemos en la web.

Si te gustan los postres con limón, puedes visitar estas recetas de bizcocho de limón, esta mousse de limón o este sorbete de limón. Puedes ver aquí todas las recetas con limón que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente por lo que tendremos que sacarlos de la nevera con 30 minutos de antelación.
- Utilizaremos harina de trigo normal y no harina de fuerza ya que quedarían menos esponjosas. Para que no queden grumos en la masa, tamizaremos la harina junto con la levadura en polvo con la ayuda de un colador o tamiz.
- Para que las magdalenas nos queden muy esponjosas, es muy importante el paso de batir los huevos con el azúcar ya que en este proceso se incorporará aire a la mezcla.
- Al hornear las magdalenas es importante no abrir la puerta del horno, ya que se escaparía el calor y las magdalenas no subirían.
- Una vez estén cocidas, se sacan del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla.

  • Publicada el 5 de junio de 2023
  • Categorías: Postres, Magdalenas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de horneado15 minutos
  • 67162 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1150 valoraciones