Descripción de la receta
Cómo hacer mayonesa japonesa casera con todas las fotos de paso a paso. Receta para preparar mayonesa japonesa tipo Kewpie mayo, una de las salsas más populares de Japón.
Ingredientes para 4 personas
- Yema de huevo1
- Aceite de girasol120 g
- Vinagre de arroz o de sidra8 ml
- Zumo de Limón5 g
- SalUna pizca
- Azúcar5 g
- Mostaza de Dijon5 g
Pasos de la receta
1) Para preparar esta mayonesa japonesa tipo Kewpie vamos a utilizar: yema de huevo, aceite de girasol, vinagre de arroz (puede sustituirse por vinagre de sidra o de manzana), zumo de limón, sal, azúcar y mostaza de Dijon.
2) En un vaso batidor colocamos la yema de huevo, el aceite de girasol, una pizca de sal, el vinagre de arroz y el zumo de limón.
A continuación, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y, sin moverlo, batimos hasta que la mezcla empiece a emulsionar (aproximadamente 30 segundos). En este paso es fundamental no mover para nada el brazo de la batidora para evitar que se corte la mayonesa.
Una vez que se empieza a emulsionar la mezcla, empezamos a levantar el brazo de la batidora suavemente por el lado derecho del vaso y lo bajamos después por el lado izquierdo. Repetimos la misma operación durante unos 20-30 segundos más o hasta que la mezcla haya emulsionado por completo.
3) Con la mezcla emulsionada, añadimos el azúcar y la mostaza de Dijon y mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que estos dos ingredientes estén completamente integrados.
Y ya tenemos lista nuestra mayonesa japonesa casera! Si no la vamos a consumir en el momento, la guardaremos en la nevera.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MAYONESA JAPONESA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta salsa mayonesa tipo Kewpie, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta mayonesa japonesa es una salsa ideal para aderezar platos de carne, pescados o ensaladas. Si te gusta la cocina japonesa, puedes ver estas recetas de yakisoba de ternera o este sashimi de jurel. Puedes ver aquí todas las recetas japonesas que tenemos en la web.
Hacer mayonesa casera no tiene ninguna dificultad y el resultado merece la pena. Si te gustan las mayonesas caseras, puedes ver estas recetas de mayonesa de leche que se hace sin huevo y esta mayonesa de ajo negro. Puedes ver aquí todas las recetas de mayonesas que tenemos en la web.
¿Qué diferencia hay entre la mayonesa normal y la japonesa?
La principal diferencia entre la mayonesa normal y la japonesa es que la mayonesa normal se hace con el huevo entero y en la japonesa se utiliza solo la yema. Además, la mayonesa normal solo se adereza con una pizca de sal mientras que a la japonesa se le añade también azúcar y mostaza.
Notas y recomendaciones
- La cantidad de aceite va a ser la que hace una mayonesa más o menos espesa. Las cantidades de aceite en la receta están calculadas para una mayonesa de textura media. Si te gusta la mayonesa más espesa sólo tienes que añadir más aceite.