Mousse de fresa

Descripción de la receta

Cómo hacer mousse de fresa con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de mousse de fresas con gelatina y nata, súper ligera y esponjosa.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar la mousse de fresa es limpiar bien las fresas con abundante agua y cortarles el pedúnculo verde. Cortamos las fresas para poder triturarlas mejor, las colocamos en un vaso batidor y las trituramos con la batidora hasta tener un puré.
Si preferimos una mousse de fresa más fina, podemos pasar el puré de fresa por un colador para desechar los restos de las pepitas.

2) Vamos a poner en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Mientras tanto, vamos a montar la nata líquida con el azúcar. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-4 minutos con unas varillas eléctricas.

3) A continuación, vamos a mezclar el puré de fresa con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina apretándola con las manos, la añadimos a un recipiente con agua bien caliente (dos cucharadas soperas de agua por cada hoja de gelatina) y mezclamos bien con unas varillas de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Después, añadimos esta mezcla al puré de fresas y mezclamos bien.

4) Incorporamos inmediatamente el puré de fresas a la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato haciendo movimientos suaves y envolventes. Es importante mezclar la nata y el puré de fresas despacito y poco a poco para que la mousse no pierda volumen, nos llevará un poco de tiempo pero se notará en la textura final de la mousse de fresa.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, vamos a colocar la mousse en recipientes individuales que pueden ser copas, vasitos de yogur... y los metemos en la nevera durante un mínimo de cuatro horas para que la mousse enfríe y asiente bien.

Y cuando la mousse de fresas haya enfriado bien, ya está lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE FRESA?
Si te animas a preparar esta receta de mousse de fresa esponjosa con gelatina y nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Para preparar esta mousse de fresa tenemos que montar muy bien la nata. Si tienes dudas de cómo hacer nata montada puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer nata montada.

Si te ha gustado esta mousse de fresa, entonces puede que también te gusten estas otras recetas como la mousse de limón o esta mousse de mango. Puedes ver aquí todas las recetas de mousse que tenemos en la web.

Y si lo que estás buscando son recetas de postres con fresas, en la web encontrarás estas recetas de tarta de fresas con nata o este hojaldre de frutas con crema. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con fresas.

¿Cuál es la textura de una mousse?

Mousse significa "espuma" y por tanto podemos deducir que su textura cuando la comemos tiene que dar una sensación esponjosa y suave, como si tuviese aire. Esa textura tan especial se consigue al añadir a la mezcla de la mousse nata muy bien montada, claras batidas a punto de nieve o las dos cosas, según el caso.

¿Cuánto dura una mousse en la nevera?

Una mousse puede guardarse en la nevera, siempre en un recipiente bien tapado, un máximo de 3 días.

¿Cómo aprovechar las yemas de huevo sobrantes?

Si añadimos claras de huevo a punto de nieve para preparar una mousse, con las yemas que nos sobran podemos preparar otras recetas como unas natillas caseras o una clásica crema catalana.

Notas y recomendaciones

- Para que esta mousse de fresa nos quede aún más espumosa, podemos añadirle claras a punto de nieve. En este caso, añadiremos 1 clara de huevo por 100 ml de nata y mezclaremos la nata montada con las claras a punto de nieve antes de añadir el puré de fresa.
- Si queremos una mousse de fresa más fina, pasaremos el puré de fresa por un colador para quitarle las pepitas.

  • Publicada el 18 de febrero de 2024
  • Categorías: Postres, Mousse
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de enfriado120 minutos
  • 16170 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1043 valoraciones