Descripción:
¿Cómo hacer natillas caseras de huevo? Receta de natillas caseras fáciles, un postre clásico y delicioso elaborado con leche, azúcar y yemas de huevo. Una receta tradicional que se prepara de forma sencilla y rápida, aunque después necesitán enfriarse y reposar en la nevera.
Ingredientes para natillas caseras para 4 personas: cambiar
- 500ml
- 50 g
- 3
- 1 c/s
- Para aromatizar
- Para aromatizar
- Al gusto
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar estas natillas caseras será aromatizar la leche con canela en rama y piel de limón. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel desechando la parte blanca del interior.
Reservamos un vaso de leche fría y ponemos un cazo con el resto de la leche a fuego medio-bajo, incorporamos la canela en rama y la piel de limón y dejamos que se infusione unos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los cinco minutos incorporamos el azúcar y removemos para disolverlo en la leche.
2) Mientras aromatizamos la leche, separamos las yemas de las claras. Añadimos al vaso de leche que teníamos reservado la maicena y las yemas de huevo. Batimos todo bien.
Guardaremos la claras de huevo para hacer otros postres como estas deliciosas y crujientes Lenguas de Gato (Receta Aquí).
3) Sacamos de la leche la piel del limón y la canela, bajamos el fuego al mínimo y empezamos a verter la mezcla de las yemas poco a poco y removiendo constantemente.
Cuando las natillas empiecen a espesar, ya las podemos retirar del fuego.
Vertemos las natillas en los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez frías, las metemos en la nevera.
4) Cuando vayamos a servir las natillas, las espolvoreamos con canela en polvo que le dará a este postre el toque final..
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE NATILLAS CASERAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.
Si te gustan las postres caseros, en la web también encontrarás estas recetas:
- NATILLAS DE CHOCOLATE
- CREMA CATALANA
- LECHE FRITA
Notas y recomendaciones para hacer natillas caseras:
- Para aromatizar la leche utilizaremos, además de la piel de limón, canela en rama o una vaina de vainilla.
- Cuando incorporemos las yemas a la leche caliente, es importante que no llegue a hervir o corremos el riesgo de que se nos corte la mezcla de las natillas.
- Si queremos unas natillas más bien líquidas, utilizaremos la cucharada sopera de maicena (harina refinada de maíz) rasa. Si por el contrario las preferimos más espesas, la cucharada sopera será colmada.
- Si queremos hacer unas natillas sin harina, utilizaremos el doble de yemas de huevo.
Ayer las hice de postre y todos los comensales quedamos muy satisfechos.Exquisitas .Ya son varias recetas tuyas las q estoy haciendo y me encanta por lo bien explicadas q estan y no resultan complicadas. Un saludo y muchas gracias.
Con los postres caseros en complicado no triunfar ¿Verdad?..jajajaj. Muchas gracias Marisa, la verdad que al poner todas las fotos del paso a paso se facilita bastante la comprensión de la receta. Me alegra un montón que te sean fáciles de hacer. Gracias a ti por visitarme y por tus comentarios. Besos!!!