Muffins de frutos rojos

Descripción de la receta

Cómo hacer muffins de frutos rojos de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar muffins de arándanos, frambuesas y yogur, súper esponjosos y con un sabor y aroma deliciosos.

Ingredientes para 4 personas

  • Arándanos
    100 g
  • Frambuesas
    100 g
  • Azúcar (para macerar los frutos rojos)
    150 g
  • Zumo de Limón
    40 ml
  • Mantequilla
    120 g
  • Azúcar (para la masa)
    120 g
  • Esencia de vainilla
    1 c/café
  • Harina de trigo
    200 g
  • Levadura en polvo (polvos de hornear)
    8 g
  • Yogur natural
    125 g

Pasos de la receta

1) Para preparar esta receta de muffins de frutos rojos, vamos a utilizar arándanos y frambuesas pero también podríamos sustituir los arándanos por moras y las frambuesas por grosellas o incluso por fresas.
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los arándanos y las frambuesas, con especial cuidado las frambuesas que son muy delicadas. También es importante sacar con antelación de la nevera la mantequilla y el yogur natural para que estén a temperatura ambiente.

2) Para hacer estos mufiins, vamos a macerar los arándanos y las frambuesas con zumo de limón y azúcar. Para ello, ponemos en un bol los frutos rojos y les añadimos el zumo de limón y el azúcar y movemos el bol con las manos haciendo movimientos circulares para que se mezcle un poco el conjunto.

3) Después y con la ayuda de una espátula o lengua de gato, le damos unas vueltas al conjunto hasta que esté todo bien integrado y tapamos el bol con film plástico. Y dejamos macerar los frutos rojos en la nevera unas 3-4 horas. Después de este tiempo, tendremos los frutos rojos listos y ya podemos empezar a preparar los muffins.

4) En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta formar una crema.
Batimos los huevos en un bol aparte y añadimos la mitad de los huevos batidos a la crema de mantequilla y azúcar y batimos hasta que se integre completamente.

5) Añadimos la otra mitad de los huevos y batimos otra vez hasta que se integren. Añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y ahora vamos a añadir la mitad de la harina y la levadura en polvo (polvos de hornear), pasándolas previamente por un colador o tamiz. Y batimos hasta que se integren en la mezcla.

6) Ahora añadimos el yogur natural, batimos bien y añadimos la otra mitad de la harina pasándola igualmente por el colador. Batimos bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

7) Ahora añadimos a la masa los frutos rojos macerados. Al echar los frutos rojos también caerá un poco del líquido de la maceración, aunque intentaremos no echar todo este líquido en la masa. Mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato con movimientos suaves y envolventes para no romper los frutos rojos.
Colocamos las cápsulas de los muffins en un molde de horno de los típicos de hacer magdalenas y rellenamos las cápsulas sin llegar al borde superior. Nosotros utilizamos una cuchara de las de los helados que es resulta muy práctico para rellenar las cápsulas de manera fácil y rápida y sin manchar.

8) Cuando tengamos todas las cápsulas de los muffins rellenas, metemos el molde a media altura en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo sin ventilador y horneamos a 180º C durante unos 30-35 minutos.
Después del tiempo de horneado, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos. Y después, sacamos los muffins del molde y dejamos que se enfríen completamente encima de una rejilla.

Y ya tenemos estos deliciosos muffins de arándanos y frambuesas listos para disfrutar!! Súper esponjosos y con un sabor espectacular.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MUFFOINS DE FRUTOS ROJOS?
Y si te animas a preparar estas muffins, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Con las cantidades de esta receta, van a salir entre 9-10 muffins.
- Para hacer esta receta es muy importante que la mantequilla y el yogur estén a temperatura ambiente.
- Si no tenemos el molde de horno de las magdalenas, hornearemos las cápsulas de los muffins encima de la bandeja del horno.

  • Publicada el 25 de abril de 2024
  • Categorías: Postres
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 2172 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 398 valoraciones