Paté de mejillones

Descripción de la receta

Cómo hacer paté de mejillones con todas las fotos del paso a paso. Receta de paté de mejillones en escabeche, un entrante súper fácil y rápido de preparar.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar este paté de mejillones vamos a utilizar una conserva de mejillones en escabeche. También podríamos hacer el paté con una conserva de mejillones al natural pero el escabeche le da un gusto muy rico al paté.

2) Vamos a colocar en un vaso batidor los mejillones, un poco del escabeche, el queso crema, la mayonesa y un poco de pimienta negra molida.

3) Trituramos con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea, cremosa y sin grumos. Probamos el paté por si hiciera falta rectificar el punto de sal o añadirle un poco más de escabeche.
Cuando esté a nuestro gusto, lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien fresquito.

Y ya tenemos listo este paté casero de mejillones en escabeche!! Podemos espolvorear por encima un poquito de pimentón dulce y podemos acompañar el paté con pan tostado, unos picos o regañás, unas galletitas saladas,...Lo que más nos guste!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATÉ DE MEJILLONES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este paté casero, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este paté de mejillones es una receta ideal para preparar un picoteo rápido, al igual que este pincho de mejillones con cachelos, esta tosta de anchoas con mozzarella o estos huevos rellenos de atún.

Si te gustan los mejillones, en la web encontrarás estas recetas de mejillones a la marinera, mejillones en escabeche de naranja o estos mejillones Thai. Puedes ver aquí todas las recetas con mejillones que tenemos en la web.

Y si lo que estás buscando son recetas de tapas y pinchos, puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.

¿Cuánto dura un paté casero de mejillones?

Un paté casero de mejillones aguanta en la nevera, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado, un máximo de 2 días.

Notas y recomendaciones

- Este paté de mejillones lo preparamos con una conserva de mejillones en escabeche pero también podemos utilizar una conserva de mejillones al natural o la conserva de mejillones que más nos guste.
- Preparamos este paté de mejillones sin atún. Utilizamos solamente mejillones, sin atún, ni palitos de cangrejo, por lo que el paté tiene un sabor espectacular a mejillón en escabeche.
- Este paté lo hacemos con queso crema, tipo Philadelphia, pero podemos sustituirlo por quesitos, utilizando la cantidad equivalente en gramos.

  • Publicada el 16 de julio de 2023
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 43167 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1354 valoraciones