Pisto de calabacín

Descripción de la receta

Pisto de calabacín es un plato tradicional de la cocina española hecho con tomate, pimiento,cebolla y calabacín, aunque puede hacerse con cualquier verdura de la huerta.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este pisto de verduras o pisto manchego, será preparar todas las verduras. Vamos a filetear los dientes de ajo y picamos en cuadraditos pequeños, el pimiento rojo y verde, la cebolla, el calabacín y el tomate.

2) Ponemos una tartera a fuego medio-alto cubriendo el fondo con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo fileteado y lo sofreímos unos instantes con cuidado de que no se nos queme. A continuación, añadimos el pimiento rojo y verde, los mezclamos bien y los dejamos cocinar 2-3 minutos. Después, añadimos la cebolla, la mezclamos bien con los pimientos y dejamos que se cocinen unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

3) A continuación, añadimos el calabacín, mezclamos y añadimos la sal, un poco de pimienta negra molida y el comino en polvo. Mezclamos bien y cocinamos unos 5 minutos. Después, añadimos el tomate.

4) Mezclamos bien el tomate con el conjunto, bajamos el fuego y vamos a dejar cocinar el pisto a fuego bajo, con la tartera entreabierta como se ve en la fotografía, durante unos 20 minutos. De vez en cuando, removemos el pisto para evitar que se nos pueda pegar al fondo.
Pasados los 20 minutos, ya tenemos listo el pisto manchego. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya está listo para servir.
Dependiendo de la cantidad de agua que tenga el tomate, vamos a necesitar más o menos tiempo de cocción para que se evapore el agua y nos quede un pisto a nuestro gusto.

Y ya tenemos listo este pisto casero de la abuela! Un plato delicioso que nos puede servir tanto como entrante como para una cena.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PISTO MANCHEGO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de pisto de verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Es típico acompañar el pisto de unos huevos fritos o de algún embutido, como en esta receta de pisto con huevo y crujiente de jamón.

Si te gustan las recetas de verduras, seguramente también te gustarán estas recetas de crema de calabacín, brócoli al horno o estos tirabeques salteados.

¿Qué verduras lleva el pisto?

El auténtico pisto manchego siempre lleva tomate, pimiento, cebolla y calabacín, aunque puede hacerse con cualquier verdura en función de las que haya en la huerta según la temporada.

Notas y recomendaciones

- Esta receta es un delicioso plato de verduras de temporada cocinadas a fuego lento con tomate.
- El auténtico pisto siempre lleva tomate, pimiento, cebolla y calabacín, aunque puede hacerse con cualquier verdura de la huerta.
- El pisto manchego es tradicional de Castilla la Mancha, aunque se come en toda España.

  • Publicada el 18 de marzo de 2017
  • Categorías: Verduras
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de Cocción 30 minutos
  • 156294 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1207 valoraciones