Pizza Margarita

Descripción de la receta

Cómo hacer pizza margarita de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de la clásica pizza margarita, la típica pizza napolitana.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Uno de los ingredientes más importantes de la pizza margarita es el queso. La auténtica pizza margarita lleva queso mozzarella de búfala, así que lo primero que haremos será escurrir la mozzarella, cortarla a la mitad para luego cortarla en tiras y escurrirla sobre un colador unos minutos para que no nos empape la masa de pizza.

2) Otro de los ingredientes básicos de la pizza margarita es la masa. En la lista de ingredientes, encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la auténtica masa de pizza italiana.
Sacamos de la nevera la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.

3) Mientras el horno se precalienta a 250º C vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como veis quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizo papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos sobre éste.

4) A continuación, colocamos la salsa de tomate para pizza en el centro, la mozzarella, unas hojas de albahaca fresca y un buen aceite de oliva virgen extra. Estos son los únicos ingredientes de la pizza margarita.

5) Cuando tengamos el horno bien caliente vamos a colocar la pizza en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 minuto más.

Y ya tenemos la pizza margarita lista! Para finalizar podemos poner unas hojas frescas de albahaca.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA MARGARITA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta pizza napolitana en casa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta pizza, necesitaremos hacer la masa de pizza en casa y preparar una rica salsa de tomate para pizza italiana.

Si te gustó esta pizza, seguramente también te gusten estas otras recetas de pizza como la pizza de atún, la pizza hawaiana, la pizza caprichosa, o esta pizza vegetal con queso azul. Puedes ver aquí todas las recetas de pizzas que tenemos en la web.

Y si te gusta la comida italiana tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas italianas que tenemos en la web.

¿Cuál es la mejor harina para hacer pizzas?

La mejor harina para hacer masa de pizza es harina de trigo de fuerza. Si te animas a preparar masa casera de pizza puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la auténtica masa de pizza italiana.

¿Cuál es el queso que se usa para la pizza?

El queso que se usa tradicionalmente para la pizza es el queso mozarella. El queso mozarella auténtico se hace con leche de búfala, aunque en el mercado encontramos normalmente queso mozarella hecho con leche de vaca. De todas maneras, para hacer pizza podemos utilizar cualquier queso que funda bien.

Notas y recomendaciones

- La pizza margarita es la típica pizza napolitana elaborada con tomate, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.
- Para hornear la pizza lo haremos a la máxima potencia del horno con calor arriba y abajo sin ventilador.

  • Publicada el 18 de julio de 2022
  • Categorías: Pasta y pizza, Pizzas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado8 minutos
  • 31015 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1096 valoraciones