Descripción de la receta
Cómo hacer pollo al limón con todas las fotos del paso a paso. Receta de pollo asado al horno con limón, un plato fácil y delicioso que preparamos con muslos de pollo.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (muslitos)4
- LimónMedio limón
- Zumo de Limón1 limón
- Orégano1 c/café
- Tomillo seco1 c/café
- Ajo2 dientes
- Vino Blanco50 ml
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo frescoUnas ramitas
- Patatas de guarnición300 g
Ingredientes para 4 personas
- Pollo (muslitos)8
- Limón1 limón
- Zumo de Limón2 limones
- Orégano2 c/café
- Tomillo seco2 c/café
- Ajo4 dientes
- Vino Blanco100 ml
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo frescoUnas ramitas
- Patatas de guarnición600 g
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (muslitos)12
- LimónUn limón y medio
- Zumo de Limón3 limones
- Orégano3 c/café
- Tomillo seco3 c/café
- Ajo6 dientes
- Vino Blanco150 ml
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Tomillo frescoUnas ramitas
- Patatas de guarnición900 g
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de pollo al limón será colocar el pollo en una fuente apta para el horno y preparar los limones. En esta receta utilizamos contramuslos de pollo que cortamos a la mitad pero se puede hacer también con los muslitos de pollo (jamoncitos).
Como vamos a utilizar los limones enteros incluida la piel los lavaremos bien con agua fría para eliminar cualquier tipo de suciedad. Una vez limpios, cortamos los limones en gajos y exprimimos el zumo de limón.
2) Mientras aderezamos el pollo vamos a encender el horno a 220º C con calor arriba y abajo para que se vaya precalentando.
Salpimentamos el pollo y le añadimos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el orégano y el tomillo seco.
3) Le damos la vuelta a el pollo para repartir bien las aromáticas y ponemos por encima los gajos de limón y los dientes de ajo fileteados. Para darle un toque más de aroma a limón, vamos a rallar las cáscaras que nos sobraron de hacer el zumo de limón (solo la parte amarilla de la piel del limón). Añadimos la ralladura y unas hojas de tomillo frescas.
4) Una vez que tengamos el horno caliente, metemos el pollo en el horno a media altura, bajamos la temperatura del horno y horneamos a 200º C con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Pasados los 35 minutos, sacamos el pollo del horno y le añadimos el vino blanco. Damos la vuelta al pollo y regamos con una cuchara con los jugos que haya en el fondo de la fuente.
Metemos de nuevo la fuente en el horno 20 minutos más y pasado ese tiempo ya tendremos el pollo al limón listo, doradito por fuera y muy jugoso en el interior.
Para darle un tono más dorado y que la piel del pollo quede crujiente y más doradita, podemos poner la fuente en la parte superior del horno y dejarla otros 5 minutos más o hasta que tenga el punto que nos guste.
Para acompañar este pollo al limón, preparamos una patatas fritas cuadradas que le van de maravilla a esta receta.
Y ya está listo para disfrutar este pollo asado al limón con patatas fritas!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO AL HORNO AL LIMÓN?
Y si te animas a preparar este pollo asado al horno con limón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta receta de pollo asado al horno al limón es ideal para comer en familia, al igual que estas recetas de pollo al ajillo y este pollo al chilindrón. Puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.
El pollo al horno es una manera súper fácil y rápida de preparar una comida, al igual que estas otras recetas de conejo al horno o este jamón asado al horno. Puedes ver aquí todas las recetas de carnes al horno que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Para hidratar el pollo, lo iremos bañando con los jugos que se depositan en el fondo de la fuente.
- Si vemos que en el fondo de la fuente no hay líquido, podemos incorporar un poco de agua o caldo de pollo.
- Para darle mucho sabor a limón utilizaremos zumo de limón, ralladura de limón y hornearemos el pollo con unos gajos de limón repartidos por la fuente.
- Si queremos la piel del pollo tostada y crujiente, una vez estén el pollo cocinado, pondremos la fuente en la parte superior del horno y la dejaremos hasta que tenga el punto que nos guste.