Descripción de la receta
Cómo hacer salchichas a la cerveza con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas salchichas frescas en salsa de cerveza con cebolla y mostaza.
Ingredientes para 2 personas
- Salchichas frescas250 g
- Cerveza100 ml
- Ajo1 diente
- Cebolla125 g
- Guindilla3 aritos
- Aceite de oliva virgen extra1 c/postre
- Mostaza (opcional)1 c/café
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Laurel1 hoja
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de salchichas a la cerveza vamos a utilizar unas salchichas frescas blancas aunque podemos hacer la misma receta utilizando salchichas rojas. Además de las salchichas, vamos a necesitar cebolla, ajo y un poco de guindilla. Cortamos la cebolla en juliana, el ajo en láminas y la guindilla en aritos como se ve en la foto.
2) Lo primero que vamos a hacer es dorar las salchichas. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con el aceite de oliva virgen extra y cuando la tartera esté bien caliente, ponemos las salchichas y las doramos un minuto por cada lado hasta que estén bien doraditas. Retiramos las salchichas de la tartera y las reservamos.
En la misma tartera y sin añadir más aceite, ya que las salchichas habrán soltado grasa, bajamos el fuego a fuego medio y añadimos el ajo y los aritos de guindilla. Sofreímos unos instantes hasta que el ajo coja color.
3) A continuación, añadimos la cebolla, la mezclamos bien y añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida. Dejamos cocinar la cebolla a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos y añadimos las hojas de laurel.
4) Incorporamos las salchichas a la tartera y añadimos una pizca de sal. A continuación, subimos el fuego a fuego fuerte y añadimos la cerveza que preferentemente estará del tiempo. Vamos a dejar cocinar a fuego fuerte unos 2-3 minutos para que se evapore todo el alcohol de la cerveza. Después, bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la tartera y dejamos cocinar unos 15 minutos. Después de los primeros 15 minutos, añadimos la mostaza y la mezclamos con la salsa haciendo movimientos circulares con la tartera. Añadir la mostaza es opcional pero le da un toque muy rico a la salsa.
Dejamos cocinar otros 15 minutos más con la tartera destapada y pasados los 30 minutos totales, ya tenemos este plato de salchichas a la cerveza listo para servir.
Nosotros acompañamos este plato de salchichas a la cerveza con unas patatas fritas pero también se puede completar el plato con un poco de arroz blanco o una buena ensalada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALCHICHAS A LA CERVEZA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salchichas a la cerveza con cebolla y mostaza, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de salchichas a la cerveza, puedes ver estas otras recetas de pollo a la cerveza y este solomillo de cerdo a la cerveza.
Además puedes visitar platos que hacemos con sidra como estos chorizos a la sidra y esta merluza a la sidra.
Notas y recomendaciones
- Esta receta la hicimos con salchichas frescas blancas pero también podemos utilizar salchichas frescas rojas.
- Para dorar las salchichas vamos a echar muy poquito aceite, ya que las salchichas ya van a soltar su grasa.
- Es importante que cuando añadimos la cerveza, se mantenga un hervor fuerte durante 2-3 minutos para que se evapore completamente el alcohol de la cerveza.