Salmón a la plancha

Descripción de la receta

Cómo hacer salmón a la plancha fácil con todas las fotos del paso a paso. Receta de salmón a la plancha jugoso, muy rápida de preparar.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer el salmón a la plancha, tenemos dos opciones: usar un trozo del lomo sin la espina central o usar las clásicas rodajas de salmón.
A nosotros en casa nos gusta más usar el lomo sin la espina pero esta receta sirve igualmente para hacer con las rodajas.
Un truco para que el salmón a la plancha nos quede perfecto es sacarlo de la nevera con antelación para que se atempere a temperatura ambiente. De esta manera, lo vamos a tener en la plancha el tiempo justo y nos va a quedar el salmón jugoso.

2) Lo primero que vamos a hacer es cortar el lomo en trozos de ración. Cada ración tiene que pesar aproximadamente unos 200 g. Después, con la ayuda de un cuchillo, vamos a quitarle la piel deslizando el cuchillo a lo largo del filete. Si no queréis hacer esto vosotros en casa, podéis pedir en la pescadería que os lo preparen así.
Vamos a añadir sal por los dos lados del salmón y nosotros le vamos también a añadir un poco de eneldo solo por la parte de arriba. Añadir eneldo es opcional pero le da un sabor muy rico al salmón. También vamos a añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra por el lado de la piel.

3) A continuación, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte y cuando la sartén esté bien caliente, añadimos unas gotas de aceite de oliva y ponemos el salmón con el lado de la piel hacia abajo. Lo dejamos cocinar, sin moverlo para nada en la sartén durante 2 minutos. Después, le damos la vuelta y lo dejamos cocinar por este otro lado dos minutos más. Para que nos quede una costra crujiente y dorada, le volvemos a dar la vuelta y lo dejamos un último minuto por el lado de la piel y después, ya lo podemos retirar de la sartén para emplatar.

Emplatamos el salmón a la plancha con la guarnición que más nos guste. Nosotros en esta ocasión, preparamos unas simples patatas cocidas que le van de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMÓN A LA PLANCHA ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este salmón a la plancha en 5 minutos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

En esta ocasión, acompañamos el salmón a la plancha con unas patatas cocidas pero también podríamos hacer el salmón con arroz blanco o una buena ensalada.

El salmón es sin duda uno de los pescados más populares y consumidos. En la web, encontrarás estas recetas de salmón al horno, salmón teriyaki y tartar de salmón. Puedes ver aquí todas las recetas con salmón que tenemos en la web.

Y si quieres ver más recetas de pescados a la plancha, puedes visitar estas recetas de lubina a la plancha, bacalao a la plancha y esta sepia a la plancha.

¿Cómo se puede cocinar el salmón?

Las formas más comunes de prepararlo son a la plancha y al horno pero existen también otras maneras de cocinarlo como por ejemplo marinado, en tartar o ahumado.

Notas y recomendaciones

- Para que el salmón a la plancha nos quede perfecto lo vamos a sacar de la nevera con antelación para que se atempere a temperatura ambiente.

  • Publicada el 15 de diciembre de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción5 minutos
  • 15103 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 762 valoraciones