Descripción de la receta
Salmón al horno con salsa de soja y limón, acompañado de patatas y verduritas.
Ingredientes para 2 personas
- Salmón2 filetes
- Salsa de soja2 c/soperas
- Jengibre rallado1 c/postre
- Zumo de LimónMedio
- Aceite de oliva virgen extra1 c/sopera
- Sal y PimientaAl gusto
- Patatas de guarnición6
- Ajo1 diente
- Zanahoria1 pequeña
- Calabacín1/4
- PuerroMedia
Ingredientes para 4 personas
- Salmón4 filetes
- Salsa de soja4 c/soperas
- Jengibre rallado2 c/postre
- Zumo de Limón1
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Sal y PimientaAl gusto
- Patatas de guarnición12
- Ajo2 dientes
- Zanahoria1 mediana
- CalabacínMedio
- Puerro1
Ingredientes para 6 personas
- Salmón6 filetes
- Salsa de soja6 c/soperas
- Jengibre rallado3 c/postre
- Zumo de Limón1 y medio
- Aceite de oliva virgen extra3 c/soperas
- Sal y PimientaAl gusto
- Patatas de guarnición18
- Ajo3 dientes
- Zanahoria1 grande
- Calabacín1 mediano
- PuerroUna y medio
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de salmón al horno con patatas, será adobar los filetes de salmón. En la fuente en donde vayamos a cocinar el salmón al horno, cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra, colocamos el salmón, salpimentamos y rallamos el jengibre fresco.
2) Le añadimos la salsa de soja, el zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien para que se impregnen bien los dos lados del salmón y lo dejamos reposar durante media hora.
3) Mientras dejamos que el salmón coja todo el sabor del adobo, precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Lavamos las patatas sin pelar para quitar todos los restos de tierra y las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con un cuchillo cortamos las patatas marcándolas haciendo unos cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor.
A continuación, añadimos aceite de oliva virgen extra y unos ajos machacados a otra fuente de horno. Añadimos las patatas, las salpimentamos y removemos para que se impregnen bien con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Colocamos las patatas con la piel hacia arriba y las metemos en el horno a media altura durante 25-30 minutos.
4) Mientras se cocinan las patatas, cortamos en bastoncitos la zanahoria, el calabacín y el puerro. Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos la zanahoria durante 5 minutos para después incorporar el calabacín y el puerro. Cocinamos 3 minutos más, salpimentamos y reservamos las verduras en la sartén con la tapa puesta y el fuego apagado.
5) Pasados los 15 minutos, las patatas estarán a medio hacer y en ese momento metemos el salmón en el horno y lo cocinamos a 180º C durante 10-15 minutos dependiendo del grosor del salmón. Pasados esos 10-15 minutos, el salmón estará cocinado y lo sacamos del horno. Vamos a raspar el fondo de la fuente para recuperar los jugos resultantes del horneado y con esa salsita bañamos el salmón.
6) Ya tenemos nuestro salmón al horno con patatas listo para comer. Esta receta es muy fácil de hacer ya que a la vez que se asan las patatas, salteamos las verduras y en los últimos 15 minutos se acaban de cocinar las patatas junto con el salmón.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMÓN AL HORNO CON PATATAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salmón al horno, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gusta el salmón puedes ver aquí todas las recetas con salmón que tenemos en la web.
Y si lo que estás buscando son ideas de pescados al horno, te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de pescados al horno.
¿Cuántos minutos necesita el salmón al horno?
El salmón al horno necesita unos 10-15 minutos a 180º C para cocinarse. Pero este tiempo va a depender del grosor de los trozos de salmón, cuánto más gruesos sea, necesitarán más tiempo de horneado.
¿Cómo acompañar un plato de salmón?
Podemos acompañar el salmón con la guarnición que más nos guste, unas patatas asadas o cocidas, unas verduras salteadas o al horno, un arroz en blanco, etc.
Notas y recomendaciones
- Cada filete de salmón pesa aproximadamente entre 200-250 gramos.
- Para saber si la patata está en su punto hay que pincharla con una brocheta o con un cuchillo (que no sea de sierra). Si la brocheta o el cuchillo entra y sale en la patata sin ofrecer resistencia quiere decir que ya está lista.