Descripción de la receta
Cómo hacer salsa Big Mac casera de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar en casa la salsa secreta de la famosa hamburguesa Big Mac con un resultado muy parecido al original.
Ingredientes para 2 personas
- Mayonesa100 g
- Mostaza40 g
- Pepinillos agridulces50 g
- Ajo en polvo1 c/café
- Cebolla en Polvo1 c/café
- Pimentón Dulce2 c/café
- Vinagre2 c/postre
Pasos de la receta
1) La hamburguesa Big Mac es seguramente la hamburguesa más popular y conocida a nivel mundial del Mc Donalds que la mayoría de nosotros hemos comido en alguna ocasión. Y probablemente la clave del éxito de la Big Mac esté en esa salsa secreta que inunda los panecillos y desborda por todos los rincones de esta famosa burger. Pues bien, en esta receta vamos a ver cómo preparar en casa en 5 minutos esta salsa secreta con un resultado realmente parecido al original.
Los ingredientes para preparar la salsa Big Mac casera son todos sencillos, el único que nos puede resulta algo extraño pueden ser los pepinillos agridulces pero en las grandes superficies se encuentran sin problema. Además estos pepinillos agridulces son también los que se usan en rodajas a la hora de montar la hamburguesa Big Mac.
Lo primero que vamos a hacer es cortar los pepinillos en cuadraditos muy chiquititos. Después, colocamos en un bol la mayonesa, la mostaza y los pepinillos y mezclamos bien con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes. Después, empezamos a añadir las especias y empezamos por el pimentón dulce.
2) Añadimos también el ajo en polvo, la cebolla en polvo y mezclamos bien hasta que todas la especias estén bien integradas. Por último, añadimos el vinagre, volvemos mezclar con las varillas y ya tenemos la salsa Big Mac lista. En este momento ya podríamos usar la salsa pero si la dejamos reposar unas horas en la nevera estará mucho más rica.
Y ya está lista nuestra salsa secreta para hamburguesa Big Mac o nuestra burguer preferida!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA BIG MAC CASERA?
Y si te animas a preparar esta salsa Big Mac para hamburguesa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Los pepinillos agridulces son los que le dan el sabor tan característico a esta salsa Big Mac. Se encuentran fácilmente en cualquier gran superficie.
- Podemos usar esta salsa para acompañar a una hamburguesa Big Mac casera o cualquier otra burguer que nos guste.