Descripción de la receta
Cómo hacer la salsa de pimienta verde de manera fácil y con fotos del paso a paso. Esta receta de salsa a la pimienta verde es perfecta para acompañar carnes a la plancha.
Ingredientes para 2 personas
- Pimienta Verde1 c/postre
- Nata para cocinar100 ml
- Mantequilla1 c/postre
- Brandy25 ml
- Agua50 ml
- Concentrado de carneMedia c/café
- SalUna pizca
- Pimienta blancaUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
Ingredientes para 4 personas
- Pimienta Verde2 c/postre
- Nata para cocinar200 ml
- Mantequilla2 c/postre
- Brandy50 ml
- Agua100 ml
- Concentrado de carne1 c/café
- SalUna pizca
- Pimienta blancaUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
Ingredientes para 6 personas
- Pimienta Verde3 c/postre
- Nata para cocinar300 ml
- Mantequilla3 c/postre
- Brandy75 ml
- Agua150 ml
- Concentrado de carne1 c/café y media
- SalUna pizca
- Pimienta blancaUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
Ingredientes para 8 personas
- Pimienta Verde4 c/postre
- Nata para cocinar400 ml
- Mantequilla4 c/postre
- Brandy100 ml
- Agua200 ml
- Concentrado de carne2 c/café
- SalUna pizca
- Pimienta blancaUna pizca
- Nuez MoscadaUna pizca
Pasos de la receta
1) Para preparar la salsa de pimienta verde lo primero que haremos será diluir el concentrado de carne en agua caliente y lo reservamos.
Ponemos una olla a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a derretirse, añadimos la pimienta verde.
2) Cocinamos las pimientas verdes durante 1 minuto, añadimos el brandy y flambeamos (es muy importante que esté la campana extractora apagada para flambear sin peligro). Si no nos atrevemos a flambear, lo dejamos cocinar unos instantes hasta que se evapore el alcohol.
3) A continuación, añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva unos minutos y que se reduzca para concentrar los sabores. Cuando haya reducido el caldo, bajamos el fuego e incorporamos la nata poco a poco.
4) Removemos con unas varillas para mezclar bien la nata con el caldo de carne e incorporamos un poco de nuez moscada, sal y pimienta blanca para potenciar el sabor de la salsa.
5) Mezclamos bien y dejamos que la nata empiece a hervir pero a fuego lento. Dejamos que se cocine un par de minutos hasta que la salsa de pimienta se reduzca y adquiera un poco de cuerpo. Cuando tengamos la salsa con la consistencia deseada ya tendremos la salsa de pimienta verde lista para acompañar un buen entrecot o un solomillo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA A LA PIMIENTA VERDE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de pimienta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta salsa a la pimienta verde es un clásico de las salsas para acompañar carnes a la plancha como este solomillo de cerdo a la pimienta.
Si estás buscando ideas de salsas para acompañar carnes, en la web encontrarás la tradicional salsa roquefort y esta otra de chimichurri.
Puedes ver aquí todas las recetas de salsas y vinagretas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- A esta salsa de pimienta verde también se le puede añadir un poco de cebolleta o chalota muy finamente picada. Si añadimos la cebolleta, la cocinaremos hasta que esté transparente antes de añadir la pimienta verde.
- Utilizaremos nata de cocinar que ronda el 14% de materia grasa.
- Dependiendo de si queremos una salsa más o menos espesa, la dejaremos más o menos tiempo reduciendo en el fuego.
- Esta salsa también se puede utilizar para platos de pasta pero en ese caso no utilizaríamos el caldo de carne, sino solamente la nata.