Descripción de la receta
Cómo hacer salsa vinagreta de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Esta salsa vinagreta mezclada con pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, es perfecta para unos mejillones al vapor o un salpicón de marisco.
Ingredientes para 4 personas
- Cebolla150 g
- Pimiento rojo175 g
- Pimiento verde175 g
- Aceite de oliva90 g
- Vinagre de vino50 g
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar una receta clásica de salsa vinagreta tradicional, ideal para aliñar un salpicón de marisco o unos mejillones al vapor.
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta salsa vinagreta será picar muy finita la cebolla y colocarla en un bol. Después, cortamos en cuadraditos muy pequeñitos el pimiento rojo y verde, eliminando todas las semillas y venas interiores que puedan tener y también los colocamos en el bol.
2) Ahora vamos a preparar la emulsión de aceite de oliva y vinagre. Para conseguir una emulsión perfecta, vamos a prepararla dentro de un bote de cristal para después poder agitarla más fácilmente. Colocamos en el bote el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal. Cerramos el bote y lo agitamos enérgicamente durante unos 10-15 segundos hasta tener la mezcla bien emulsionada.
3) Mezclamos bien la cebolla con los pimientos y después, añadimos la emulsión de aceite y vinagre. Volvemos a mezclar y ya tenemos lista nuestra salsa vinagreta. Si la dejamos reposar un rato antes de usarla, estará todavía más rica.
Esta vinagreta es ideal para acompañar unos mejillones al vapor y preparar los clásicos mejillones a la vinagreta.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA VINAGRETA?
Y si te animas a preparar esta vinagreta tradicional, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Una vez tengamos lista esta salsa vinagreta, la podemos utilizar para preparar estos mejillones a la vinagreta o este salpicón de marisco.
Además de esta vinagreta, en la web puedes encontrar otro tipo de vinagretas para aliñar ensaladas como la vinagreta de fresa, esta vinagreta de limón o la vinagreta de módena y miel .
Notas y recomendaciones
- Las vinagretas son salsas emulsionadas a base de algún medio graso, como el aceite, y un ácido como el vinagre o el zumo de limón.
- La proporción de aceite y vinagre en una vinagreta es de tres partes de aceite por una de vinagre.
- Hay muchas recetas de vinagretas en las que se le añade huevo cocido, perejil, tomate, pepino, etc. Ésta es la receta más básica y tradicional y para nosotros sin duda es la mejor.