Tapenade de olivas negras

Descripción de la receta

Cómo hacer tapenade de aceitunas negras con fotos del paso a paso. Receta fácil de tapenade o tapenada, un aperitivo típico de la Provenza, que se sirve acompañado de pan tostado para untar.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de tapenada será colocar todos los ingredientes en un recipiente tipo vaso batidor. Colocamos las aceitunas negras sin hueso, las alcaparras, las anchoas y el diente de ajo sin el germen interior.

2) A continuación, añadimos pimienta negra molida, el aceite de oliva virgen extra, las hojitas de tomillo y unas gotas de zumo de limón. Nosotros utilizamos tomillo pero se puede añadir también orégano o perejil, un poco al gusto de cada uno.

3) Con todos los ingredientes en el vaso batidor, solo nos falta triturar bien la mezcla con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea y obtener esta rica pasta de aceitunas.

Y ya tenemos el tapenade listo para servirlo como aperitivo acompañado de pan tostado para untar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TAPENADA DE ACEITUNAS NEGRAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este tapenade de olivas negras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de tapenade que es como un paté, puede que también te gusten estas recetas de paté de mejillones en escabeche y este paté de atún.

La tapenada es una opción perfecta para una cena fácil y rápida, al igual que estas recetas de hummus de remolacha, estos champiñones al ajillo o unos chorizos a la sidra. Puedes ver todas nuestras recetas de cena rápida que tenemos en la web.

Y si lo que quieres ver son más ideas de recetas de tapas y pinchos puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.

¿Qué significa la palabra tapenade?

El tapenade es una especie de paté de aceitunas negras, típico de la Provenza y que se usa como aperitivo acompañado de pan tostado para untar.

Notas y recomendaciones

- Para conservar la tapenada, la pondremos en un recipiente cubierta con una fina capa de aceite de oliva, la tapamos con film transparente y la metemos en la nevera.
- Dependiendo de si queremos una tapenada más o menos espeso, iremos jugando con la cantidad de aceite y aceitunas hasta obtener la textura deseada.

  • Publicada el 4 de diciembre de 2022
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 23278 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1526 valoraciones