Yakisoba de ternera

Descripción de la receta

Cómo hacer la receta de yakisoba de ternera de manera fácil con fotos del paso a paso. Fideos japoneses salteados con ternera y salsa yakisoba casera.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta japonesa de yakisoba de carne es la salsa yakisoba (link de la receta en ingredientes), que será el aderezo de los fideos.
Cuando tengamos la salsa preparada, limpiamos y troceamos en bastoncitos la zanahoria, la cebolla y el pimiento. Opcionalmente le podemos añadir una pizca de jengibre.
A continuación, limpiamos la carne de ternera y la cortamos en tiras finas. Colocamos la carne en un bol, la salpimentamos y añadimos una pizca de aceite vegetal (sésamo o girasol) y reservamos.

2) Una vez que tengamos todo preparado, ponemos una olla al fuego con agua caliente para cocer los fideos. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y los fideos al huevo, apagamos el fuego, retiramos la olla del fuego y removemos los fideos, que en menos de un minuto empezarán a separarse. Los dejamos un par de minutos más y ya estarán listos. Los escurrimos con un colador y los ponemos en agua fría para parar la cocción. Los volvemos a escurrir bien, los pasamos a un bol y añadimos un chorrito de aceite de sésamo o girasol para que no se peguen y los reservamos.
Para que te queden los noodles perfectos, al final de la receta podrás encontrar como cocer noodles con las fotos del paso a paso.

3) A continuación, ponemos el wok o la sartén a fuego alto hasta que alcance una temperatura alta. Incorporamos un poco de aceite de sésamo o girasol y vamos añadiendo las verduras cortadas. Primero la zanahoria con el jengibre y dejamos que se cocine un par de minutos. A continuación, añadimos los pimientos y cocinamos el conjunto otros dos minutos. Y por último, añadimos la cebolla y cocinamos todo procurando remover constantemente para que se cocinen de forma uniforme.

4) Cuando tengamos los vegetales prácticamente cocinados, hacemos un hueco en el centro de la sartén, añadimos la carne de ternera fileteada y cocinamos hasta que ésta cambie de color. No nos olvidemos de remover constantemente.

5) Cuando tengamos la carne lista, hacemos una hueco en la sartén y añadimos los fideos, los salteamos e incorporamos la salsa yakisoba casera. Removemos bien hasta que todos los fideos estén impregnados en la salsa y ya estaría listo.

6) Emplatamos el yakisoba de ternera rápidamente añadiendo el cebollino previamente picado y unas semillas de sésamo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE YAKISOBA DE TERNERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta yakisoba de ternera, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta de yakisoba necesitaremos cocer noodles en casa y hacer la salsa yakisoba casera.

Si te ha gustado este yakisoba de carne, seguramente también te gusten otras recetas que tenemos en la web como esta receta gallega de wok de verduras, este salteado de noodles con gambas o esta fideos de arroz con curry y gambas.

Notas y recomendaciones

- ¿Qué salsa se usa para un yakisoba? Para esta receta se utiliza la salsa yakisoba, una salsa japonesa con un sabor entre dulce y salado que tiene entre sus ingredientes la salsa de soja o la salsa de ostras.
- La palabra Yakisoba se compone de yaki, que significa saltear o guisar, y soba, que es la pasta de trigo sarraceno (alforfón). Los fideos soba se pueden sustituir por pasta de harina de trigo pero tiene que ser finita.
- Para esta receta utilicé fideos de huevo chinos que son más fáciles de conseguir que los soba japoneses.
- Para saltear los fideos yakisoba lo mejor es hacerlo en un wok y con el fuego muy alto, pero se pueden hacer perfectamente en casa con una sartén antiadherente.
- En esta receta utilizamos ternera pero podemos hacer el yakisoba de pollo.

  • Publicada el 21 de julio de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación30 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 73456 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1110 valoraciones