Descripción de la receta
Cómo hacer acedías fritas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar acedías fritas al estilo de Cádiz, una manera sencilla y rápida de comer pescado.
Ingredientes para acedías fritas para 4 personas cambiar
- 1 kg
- SalAl gusto
- Harina de trigo o especial rebozadoPara enharinar
- Aceite de oliva o de girasolPara freír
Pasos de la receta
1) Las acedías son un pescado plano, de la familia del lenguado, con una carne blanca, firme y muy sabrosa. Las acedías son especialmente típicas en la costa de Cádiz pero también se consumen en otras regiones españolas.
En esta receta vamos a preparar las acedías fritas al estilo de Cádiz, que es simplemente rebozadas en harina y fritas. En Cádiz se preparan las acedías fritas sin cabeza pero quitarle o no la piel es opcional. Aquí vamos nosotros a limpiar las acedías y quitarles la piel pero podéis pedir en la pescadería que os lo hagan y así ahorráis algo de trabajo.
2) Lo primero que vamos a hacer es darles a las acedías un corte a la altura de la cabeza por el lado de la piel clara. Una vez que tengamos el corte hecho, tiramos de la cabeza para arrastrar la piel oscura que va a salir muy fácilmente.
Una vez que tengamos todas las acedías limpias de cabeza y piel, les añadimos sal por los dos lados.
3) Ponemos en un plato la harina y vamos rebozando las acedías por los dos lados, sacudiendo un poco con las manos el exceso de harina que puedan coger. En esta ocasión, utilizamos harina especial rebozados pero se puede hacer con harina de trigo normal o con harina de garbanzos que no tiene gluten. Lo ideal es ir rebozando las acedías a medida que las vamos echando a freír para que la harina no se humedezca y nos quede un rebozado crujiente.
Para freír las acedías, ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva o de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo las acedías de dos en dos o como mucho de tres en tres para que el aceite no baje de temperatura. Freímos las acedías sobre 1 minuto, les damos la vuelta y las dejamos medio minuto más. Sacamos las acedías a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En esta ocasión, acompañamos las acedías fritas con una ensalada simple pero podemos preparar la guarnición que más nos guste.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ACEDÍAS FRITAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estas acedías fritas al estilo de Cádiz, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de acedías fritas es una manera fácil y rápida de comer pescado al igual que las recetas de pescados a la plancha como la lubina a la plancha, este salmón a la plancha o este bacalao a la plancha.
Las acedías son un pescado plano de la familia de los lenguados. En la web puedes visitar estas recetas del clásico lenguado a la Menier y este lenguado al horno. Puedes ver aquí todas las recetas de pescados que tenemos en la web.
De guarnición de las acedías preparamos una ensalada simple pero podéis preparar la guarnición que más os guste, desde unas patatas cocidas a una ensalada más completa.
Notas y recomendaciones para hacer acedías fritas
- En Cádiz, las acedías se fríen sin cabeza pero quitarle o no la piel depende un poco del gusto de cada casa.
- Para rebozar las acedías podemos usar harina de trigo normal, harina especial rebozados, harina de garbanzos que no tiene gluten...