Descripción de la receta
Cómo hacer albóndigas a la jardinera con fotos del paso a paso. Receta fácil de albóndigas en salsa jardinera, acompañadas de patatas.
Ingredientes para albóndigas a la jardinera para 4 personas cambiar
- 500 g
- 600 g
- Ajo2 dientes
- Pimienta Verde10 granos
- Cebolla1 mediana
- 140 g
- Vino Blanco100 ml
- 140 g
- Tomate triturado2 c/soperas
- PerejilUnas hojas
- Caldo de carneCantidad necesaria
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de albóndigas a la jardinera será preparar las albóndigas de carne. Para ello, ponemos la miga de pan en un bol y vertemos la leche para que se se empape la miga y se ablande. Mientras se ablanda la miga de pan cocinamos el ajo y la cebolla hasta que esté pochada y blandita. En un bol amplio mezclamos la carne picada, el perejil fresco picado, el ajo y la cebolla pochados, la miga de pan remojada en leche y el huevo batido. Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las explicaciones y fotos del paso a paso de cómo preparar albóndigas de carne.
2) Cogemos pequeñas porciones de carne con la ayuda de una cuchara sopera y le damos forma de albóndiga con la mano, les damos forma redonda y las pasamos por harina.
Cuando estén todas las albóndigas listas, en una sartén honda añadimos abundante aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté caliente, vamos a ir friendo las albóndigas en pequeñas tandas de 4 o 5 para que el aceite no baje mucho de temperatura. Si vemos que se queman muy rápido bajaremos el fuego y si tardan mucho en hacerse, lo subiremos. Cuando veas que se han dorado un poco por fuera (suelen tardar unos 3-4 minutos dependiendo del tamaño), las sacamos con una espumadera escurriendo bien el aceite y las colocamos en un plato con papel de cocina.
3) Una vez que tengamos las albóndigas listas, las reservamos y empezaremos a preparar la salsa jardinera. Para ello, ponemos una olla al fuego y cubrimos la base con aceite de oliva virgen extra, añadimos unos granos de pimienta verde y ajo picado. Picamos la cebolla bien fina y la añadimos a la olla cuando el ajo empiece a dorarse. Removemos y añadimos una pizca de sal. Mientras se cocina la cebolla, cortamos la zanahoria en cubitos del mismo tamaño y cuando la cebolla ya esté blandita (después de unos 5 minutos), la añadimos a la olla. Cocinamos el conjunto durante 2-3 minutos y añadimos las albóndigas.
4) Pelamos y cortamos las patatas en dados dándoles un chasquido para que después engorden la salsa. Incorporamos las patatas a la olla, añadimos el tomate triturado y removemos con cuidado. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino y añadimos el caldo de carne hasta que el líquido cubra las albóndigas.
5) A continuación, añadimos perejil picado y los guisantes. Removemos y dejamos cocinar a fuego medio con la olla tapada durante unos 10 minutos o hasta que las patatas estén cocinadas. Para saber si las patatas están bien hechas, las pinchamos con una brocheta o un cuchillo. Si la brocheta entra con facilidad, significa que las patatas ya están listas.
6) En el último momento rectificamos de sal y ya podemos servir. Decoramos con una ramita de perejil o cebollino picado y ya tenemos listas para comer estas albóndigas a la jardinera.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA CON PATATAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas albóndigas en salsa jardinera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de albóndigas a la jardinera puede que también te guste esta otra receta de albóndigas con tomate. En la web también tenemos estas albóndigas de pollo en salsa barbacoa.
Y si quieres ver muchas más recetas que puedes hacer con carne picada te animamos a descubrir todas las recetas con carne picada que tenemos en la web.
¿Cómo hacer para que las albóndigas queden blandas?
¿Cuál es la mejor carne para albóndigas?
¿Cuánto pesan las albóndigas?
¿Sabes qué es chascar las patatas?
Notas y recomendaciones para hacer albóndigas a la jardinera
- Si utilizamos guisantes congelados, necesitarán un poco más de tiempo para cocinarse.
- La cantidad de caldo de carne necesaria dependerá de la tartera que utilicemos ya que usaremos la cantidad de caldo justa para que cubra el guiso.
- Si no tenemos caldo de carne casero podemos un caldo comprado que sea de buena calidad o bien utilizar una pastilla de caldo. Utilizaremos una pastilla de caldo por cada litro de agua.
- Si la salsa quedase demasiado líquida, la podemos espesar aplastando alguna patata o diluyendo maicena (harina de maíz refinada) en un poco de agua fría e incorporándola a la salsa.
me han encantado, gracias .
Genial Maeavillas!! Gracias a ti, un saludo !!
Que buenos guisos, salen con estas recetas, ufff
Hola Maribel! Me alegra que te gusten. Un saludo!
aprobechando estos dias de cuarentena voy probando recetas y la verdad esta es sencilla y ha salido riquisimo, estoy encantado jaja
Hola Rafutus! Me alegra un montón que te gustasen estas albóndigas a la jardinera y que te fuese fácil de seguir la receta. Nos quedan muchos días para seguir cocinando en casita. Gracias por tu comentario y mucho ánimo!!!