• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Carnes

Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
37121.047.408
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2697646.992
Muslos de pollo al horno
Muslos de pollo al horno
2509597.634

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42251.304.784
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43891.138.960
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
37121.047.408
Tortitas
Tortitas
3372897.740
Arroz blanco
Arroz blanco
3383864.738
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3399842.320
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3418777.610
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4280732.481
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3852704.698
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2697646.992

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 77 recetas
  • Ensaladas 73 recetas
  • Entrantes 165 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 63 recetas
  • Pescados y mariscos 186 recetas
  • Postres 193 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Bola Larpeira
Bola Larpeira
157750.190
Fideuá de carne
Fideuá de carne
15
Ensalada tropical
Ensalada tropical
16
Caldo verde
Caldo verde
210
Tacos gobernador
Tacos gobernador
211
Inicio » Recetas » Carnes » Albóndigas de pollo en salsa

Albóndigas de pollo en salsa

Albóndigas de pollo en salsa

Descripción de la receta

En esta receta vamos a preparar unas albóndigas de pollo en salsa que quedan riquísimas, con las albóndigas súper tiernas y jugosas y una salsa muy sencilla de cebolla y zanahoria que tendremos lista en 30 minutos. A continuación, te explicamos cómo hacer estas albóndigas de pollo en salsa de la abuela de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para albóndigas de pollo en salsa para 2 personas

  • Pollo (pechuga)
    300 g
  • Ajo (para las albóndigas)
    1 diente pequeño
  • Huevo
    1 pequeño
  • Miga de pan
    25 g
  • Leche
    30 g
  • Perejil fresco
    2 ramitas
  • Ajo (para la salsa)
    2 dientes
  • Cebolla
    150 g
  • Zanahoria
    80 g
  • Tomate triturado (natural o en conserva)
    2 c/soperas
  • Vino Blanco
    75 ml
  • Caldo de pollo
    350 ml
  • Sal
    Al gusto
  • Pimienta Negra molida
    Al gusto
  • Aceite de oliva
    Para freír las albóndigas

Pasos de la receta

1) Para preparar estas albóndigas de pollo en salsa vamos a utilizar pechuga de pollo que podemos pedir que nos la piquen en la carnicería o hacerlo nosotros en casa. Para picar la pechuga de pollo, primero la cortamos en trozos más pequeños eliminando restos de grasa y después, la ponemos en un vaso picador de un robot de cocina. Picamos con el robot hasta que la pechuga esté perfectamente picada.
Para que estas albóndigas de pollo queden muy tiernas y jugosas vamos a añadirle un poco de miga de pan remojada en leche. Para ello, colocamos la miga de pan en un bol, le añadimos la leche y la dejamos unos 10 minutos para que la miga se empape de toda la leche. También vamos dejar preparadas las verduras que usaremos después en la salsa, de manera que picamos muy finito el ajo y la cebolla y cortamos en cuadraditos muy chiquititos la zanahoria.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 1

2) Para hacer la masa de las albóndigas, colocamos la pechuga de pollo en un bol y le añadimos sal y pimienta negra molida y mezclamos bien. Después, añadimos el ajo rallado y sin el germen, la miga remojada en la leche, el huevo batido y el perejil fresco bien lavado y picado muy muy finito.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 2

3) Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor hasta tener una masa de albóndigas bien homogénea. Después, dejamos reposar la masa en la nevera una media hora para que al enfriar se endurezca un poco y sea más fácil formar las albóndigas.
A continuación, vamos a formar las albóndigas. Nos humedecemos las manos con un poco de agua para que la masa no se nos quede pegada y vamos cogiendo porciones de masa que pesen sobre 30-32 g y haciendo bolitas. Con este peso de las albóndigas, nos van a salir albóndigas de un tamaño mediano, ni muy grandes ni muy pequeñas.
Cuando tengamos todas las albóndigas formadas, vamos a pasarlas por harina de manera que queden bien enharinadas pero sacudiendo un poco con las manos el exceso de harina que puedan coger.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 3

4) Cuando tengamos todas las albóndigas de pollo enharinadas vamos a pasar a freírlas. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con bastante aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos las albóndigas, las freímos un par de minutos, les damos la vuelta y las freímos otros dos minutos por el otro lado. Después, las retiramos de la sartén escurriendo bien el aceite y las reservamos.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 4

5) Para hacer el sofrito de la salsa, vamos a utilizar el aceite de freír las albóndigas. Para ello, colamos el aceite (2 cucharadas soperas por persona) y lo colocamos en la cazuela donde vamos a cocinar la salsa.
Ponemos la cazuela con el aceite colado a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, mezclamos, añadimos sal y dejamos cocinar unos 5-6 minutos. Después, incorporamos la zanahoria.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 5

6) Mezclamos la zanahoria con el sofrito de cebolla, añadimos otra pizca de sal y cocinamos 5 minutos. Después, subimos un poco el fuego, añadimos el tomate triturado, mezclamos y añadimos sal y pimienta negra molida. Cocinamos un par de minutos e incorporamos el vino blanco. Mezclamos bien y dejamos cocinar 1-2 minutos hasta que se evapore completamente el alcohol del vino.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 6

7) A continuación, añadimos el caldo de pollo que lo tendremos bien caliente, mezclamos y esperamos a que el caldo rompa a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos cocinar 15 minutos con la cazuela tapada.
A los 15 minutos, incorporamos las albóndigas de pollo y las mezclamos con la salsa haciendo movimientos circulares de vaivén con la cazuela. Dejamos cocinar las albóndigas en la salsa unos 10 minutos más con la cazuela destapada y ya estarían listas para servir.

Albóndigas de pollo en salsa - Paso 7

Podemos acompañar estas albóndigas de pollo con la guarnición que más nos guste: un arroz en blanco o unas patatas fritas le van de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA?
Y si te animas a preparar estas albóndigas de pollo de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Albóndigas de pollo en salsa

Notas y recomendaciones para hacer albóndigas de pollo en salsa

- Si vemos que la masa de las albóndigas está muy pegajosa y no somos capaces de formarlas, le podemos añadir un poco de pan rallado.

  • Publicada el 25 de febrero de 2025
  • Categoría: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción40 minutos
  • 140 visualizaciones
  •      5,0
  • 110 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     5,0 sobre 5 a partir de 6 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con PolloZanahoria
Etiquetas:Comidas baratasRecetas para el día a díaRecetas para familias numerosasRecetas para toda la familia

También te gustará...

Nuggets de pollo caseros
Nuggets de pollo caseros
Albóndigas a la jardinera
Albóndigas a la jardinera
Pollo al limón
Pollo al limón
1225Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira