Descripción de la receta
Cómo hacer azúcar vainillado casero de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta para preparar en casa el azúcar de vainilla tan utilizado en la repostería.
Ingredientes para azúcar vainillado casero para 4 personas
- Azúcar500 g
- Vainilla2 vainas
Pasos de la receta
1) Aromatizar en casa el azúcar con vainilla es muy sencillo. Vamos a necesitar unas vainas de vainilla de calidad, azúcar y un bote hermético para que los aromas se concentren y nos quede un azúcar vainillado perfecto.
Lo primero que tendremos que hacer es cortar las vainas de vainilla en tres trozos para que así se reparta la vainilla por todo el azúcar.
2) A continuación, añadimos el azúcar al bote hermético y vamos colocando los trozos de vainilla intercalados a medida que seguimos añadiendo el azúcar. Así quedarán repartidas las vainas por el medio del azúcar y lo aromatizará mejor.
3) Cuando tengamos el bote lleno, lo cerramos y solo nos queda esperar mínimo una semana para que el aroma de la vainilla impregne el azúcar. Durante este tiempo tendremos que agitar el tarro una vez al día para que se vayan repartiendo las vainas por el bote y quede todo el azúcar bien aromatizado.
Y ya tenemos listo este azúcar vainillado casero para utilizar en nuestros postres!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE AZÚCAR VAINILLADO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil de azúcar de vainilla, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Una vez que tenemos el azúcar aromatizado con la vainilla, lo podemos utilizar para un montón de elaboraciones como por ejemplo en estos gofres belgas, para preparar un clásico flan de huevo o para preparar estas natillas de chocolate.
¿Para qué sirve el azúcar vainillado?
El azúcar vainillado se usa principalmente en repostería para aromatizar las elaboraciones y dar un sabor muy dulce y rico a vainilla.
¿Cómo sustituir el azúcar vainillado?
Si no tenemos azúcar vainillado podemos sustituirlo por azúcar normal y añadir a la mezcla que estemos preparando un poquito de esencia de vainilla, líquida o en polvo.
Notas y recomendaciones para hacer azúcar vainillado casero
- Aromatizar en casa el azúcar con vainilla es muy sencillo, es más económico que comprar uno comercial y lo hacemos de forma natural ya que los comerciales suelen ser artificiales.
- Para que nos quede un azúcar bien aromatizado, necesitaremos como mínimo una vaina de vainilla por cada medio kilo de azúcar.
- Pondremos el azúcar en un bote con cierre hermético, de este modo conseguimos que la fragancia de la vainilla no se evapore e impregne el azúcar con ella.
- Cortaremos las vainas de vainilla en tres trozos cada una.
- En cuanto a la vainilla a utilizar os aconsejo que utilicéis la mejor que podáis y así conseguiréis que la fragancia sea mucho mayor.
- Dejaremos reposar la preparación durante una semana como mínimo. Durante ese tiempo, tendremos agitarla una vez al día para ir moviendo el azúcar.