Descripción de la receta
Cómo hacer batido de fresa de manera fácil y con fotos del paso a fácil. Receta de batido de fresa casero y natural, ideal para las meriendas del verano.
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar este batido de fresa casero y natural será preparar las fresas. Las lavamos muy bien, les cortamos el pedúnculo verde y las troceamos un poco para incorporarlas al vaso de la batidora.
2) A continuación, añadimos el azúcar y la leche y ya solo nos quedaría poner la batidora a funcionar.
3) Batimos con la batidora hasta que la mezcla sea totalmente líquida y uniforme. En este momento, podemos probar la textura del batido y ver si pudiera necesita algo más de leche o de azúcar.
Si no vamos a tomar el batido de fresa en el momento, lo guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Y ya está listo nuestro batido de fresa para disfrutar bien fresquito!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BATIDO DE FRESA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de batido de fresa casero y natural, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Este batido de fresa es una bebida súper refrescante ideal para combatir el calor, al igual que este otro batido de plátano y galletas y estas otras recetas de leche merengada y de limonada casera.
Si te gustan los postres con fresas, en la web también encontrarás estas recetas de mousse de fresa, las clásicas fresas con nata o este hojaldre de frutas con crema.
Además de postres, también encontrarás recetas saladas con fresas como este gazpacho de fresas o esta ensalada de espinacas y fresas.
¿Cuántas calorías tiene un batido de fresa?
Un vaso de 100 ml de batido de fresa tiene unas 55 kcal.
Notas y recomendaciones para hacer batido de fresa
- Para que nuestro batido de fresa esté bien fresquito, tendremos las fresas y la leche en la nevera antes de hacer el batido.
- Si quisiéramos el batido de fresa muy muy frío, podríamos echarle algún cubito de hielo.
- La cantidad de azúcar y de leche la podemos adaptar al gusto de cada uno, en función de lo más o menos dulce y más o menos líquido que nos guste el batido.