Descripción de la receta
Cómo hacer una bechamel casera de manera fácil con todas las fotos del paso a paso. Receta de salsa bechamel para que siempre te salga bien y quede perfecta.
Ingredientes para bechamel para 1 personas cambiar
- 150 ml
- Harina de trigo15 g
- Mantequilla15 g
- Nuez MoscadaUna pizca
- Sal y PimientaUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar la salsa bechamel será pesar los ingredientes. Pesamos la mantequilla y la derretimos en un cazo a fuego suave. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, añadimos la harina y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien. Cocinamos la harina durante 1-2 minutos para que pierda el sabor a crudo.
2) A continuación, añadimos la leche (caliente) toda de golpe pero poco a poco, y no dejamos de remover en ningún momento.
3) Añadimos la sal y para aromatizar un poco la bechamel incorporaremos un poco de nuez moscada y pimienta negra recién molida. Con paciencia, seguimos removiendo hasta que no quede ningún grumo y cocinamos la salsa bechamel 10 minutos a fuego bajo.
4) Pasados los 10 minutos, retiramos el cazo del fuego y ya tenemos lista nuestra salsa bechamel casera.
Con las cantidades de la receta, sale una bechamel media, ni muy líquida ni muy espesa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BECHAMEL CASERA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta salsa bechamel, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Además la salsa bechamel es la base para preparar la masa de las croquetas. En la web encontrarás varias propuestas de recetas de croquetas, como las clásicas croquetas de jamón, unas croquetas de centolla buenísimas o también unas croquetas de cocido. Si te chiflan las croquetas tanto como a nosotros puedes descubrir aquí todas las recetas de croquetas que tenemos en la web.
¿Qué es la salsa bechamel?
¿Cuánto se puede guardar la bechamel?
¿Dónde conservar la bechamel?
Notas y recomendaciones para hacer bechamel
- Cuando agreguemos la harina a la mantequilla derretida, tendremos cuidado que no se nos queme. Para ello tendremos el fuego muy bajo o mezclaremos fuera del fuego.
- Para hacer la salsa bechamel de textura media, las cantidades de harina y de mantequilla serán las mismas.
- Si queremos una bechamel más líquida, aumentaremos la cantidad de leche y disminuiremos la de harina. Si por el contrario buscamos una bechamel más espesa haremos lo contrario.
- Si queremos hacer bechamel para croquetas por cada litro de leche, añadiríamos 120 g de harina ya que buscamos una bechamel más espesa.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter