Descripción:
Berberechos al vapor. Cómo preparar los Berberechos al vapor abiertos con vino blanco. Con esta receta sencilla, disfrutaremos de todo el sabor a mar de este marisco gallego.
Ingredientes para 2 personas: cambiar
- 500 g
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de berberechos al vapor será limpiarlos para eliminar cualquier resto de arena que nos pueda estropear el plato. Tienes el enlace de Cómo Limpiar los Berberechos PINCHANDO AQUI.
Estos berberechos los podéis conseguir en O Percebeiro. Pasaros por su tienda on line y veréis la cantidad de pescados y mariscos que podéis comprar con solo un click. Además ahora podéis beneficiaros de un 10% de descuento en todos vuestros pedidos introduciendo el código CASERO_10.
2) Para cocer los berberechos al vapor se puede abrir sin vino, utilizando un poco de agua, pero si los abrimos con un buen vino blanco gallego quedarán mucho mejor. Utilizaremos el agua o vino suficiente para cubrir el fondo de la olla. Encendemos el fuego a media potencia y cuando el vino empiece a hervir incorporamos los berberechos.
3) A continuación, tapamos la olla y cuando empiecen a abrirse los berberechos los iremos sacando con una espumadera. En principio se deberían de abrir prácticamente todos al mismo tiempo pero si no es así los iremos sacando a medida que se abran ya que enseguida se nos pueden pasar de cocción y quedar con una textura gomosa.
4) Ya tenemos los berberechos al vapor listos, solo nos queda acompañarlos con un vino blanco bien fresquito.
Si te gustan las recetas con berberechos, prueba a preparar una de las recetas más típicas que se preparan en Galicia con los berberechos como este ARROZ CON BERBERECHOS GALLEGOS(Receta Aquí) .
Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en
Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest y si te animas a preparar estos berberechos al vapor, me encantaría saber qué tal fue el resultado.
Notas y recomendaciones:
- Para preparar una tapa de berberechos al vapor, calcularemos 250 gramos por ración.
- Como el resto de los moluscos, los berberechos deben estar vivos en el momento de ser cocinados.
- Si una berberecho no se abre a la hora de cocinarlo, retíralo ya que posiblemente esté en malas condiciones.
- Para abrir estos berberechos al vapor utilizaremos un buen vino blanco Gallego como un Albariño o un Ribeiro.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+