Descripción de la receta
Cómo hacer berenjenas asadas al horno con todas las fotos del paso a paso. Receta de berenjenas al horno, muy fácil de preparar.
Ingredientes para berenjenas asadas al horno para 4 personas cambiar
- 600 g
- Aceite de oliva virgen extraUn chorrito
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Ajo (opcional)4 dientes
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar las berenjenas asadas al horno será poner el horno a precalentar a 180º C con calor arriba y abajo y mientras el horno coge temperatura, lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Con la ayuda de un cuchillo, le damos unos cortes en diagonal a lo largo y a lo ancho con cuidado de no cortar la piel.
2) Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una fuente de horno y colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo. Les añadimos por encima sal y pimienta negra molida.
3) Les echamos también por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y colocamos los dientes de ajo en la fuente. Ponerle ajo es opcional pero le aporta unos aromas muy buenos a la berenjena. Además, si vamos a utilizar la berenjena asada para preparar recetas como el Mutabal o el Baba Ganush, también necesitaremos el ajo asado para su elaboración.
Metemos la fuente en el horno y horneamos las berenjenas unos 30-35 minutos a 180º C. Después de estos minutos, ya están las berenjenas perfectamente asadas.
Y ya tenemos listas estas berenjenas asadas al horno! Podemos usarlas como guarnición o de base de otros platos como el Baba Ganush o el Mutabal.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BERENJENAS ASADAS AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de berenjenas asadas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estas berenjenas al horno podemos utilizarlas como guarnición de otros platos o como base de recetas como el Baba Ganush o el Mutabal.
Si te gustan las berenjenas, puedes visitar estas recetas de berenjenas rellenas de carne, estas berenjenas a la parmesana o la clásica musaka griega. Puedes ver aquí todas las recetas con berenjenas que tenemos en la web.
Y si quieres ver más recetas de verduras al horno, puedes visitar estas recetas de escalivada, este brócoli al horno con queso o estos calabacines al horno rellenos.
¿Cómo sacar el sabor amargo de la berenjena?
Para sacar el sabor amargo de las berenjenas, las vamos a colocar cortadas en un colador o en un bol perforado. Les añadimos abundante sal gorda por toda su superficie y colocamos un peso encima para que ejerza presión durante unos 10 minutos. Con esto conseguiremos que eliminen bastante agua de la que tienen en su interior y pierdan por tanto parte de su amargor.
Notas y recomendaciones para hacer berenjenas asadas al horno
- Las berenjenas que utilizamos tienen un peso aproximado de 300-350 g cada una. Si utilizas berenjenas más grandes, seguramente van a necesitar más tiempo de horneado.