Descripción de la receta
Cómo hacer bizcocho de crême fraîche con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar un bizcocho casero con crème fraîche, muy suave y esponjoso y con un sabor muy especial.
Ingredientes para bizcocho de crème fraîche para 6 personas
- 175 g
- Huevos4
- Azúcar175 g
- Harina de trigo165 g
- Levadura en polvo (polvos de hornear)13 g
Pasos de la receta
1) La crême fraîche es una nata fermentada, ligeramente ácida y con una textura espesa y cremosa. En la actualidad en España, podemos encontrar sin problema la crême fraîche en la mayoría de los supermercados y grandes superficies.
Nos decidimos a hacer este bizcocho con crême fraîche porque nos había sobrado bastante cantidad después de hacer otra receta donde la usamos para preparar una salsa y fue todo un acierto ya que el resultado fue un bizcocho muy suave, esponjoso y con un aroma y sabor buenísimos.
Lo primero que haremos para preparar este bizcocho será remover la crème fraîche con una cuchara para que adquiera una textura más de crema.
2) Ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que los huevos prácticamente doblen su volumen.
3) A continuación, añadimos la crème fraîche y volvemos a batir hasta que se integre bien en la mezcla. Y por último, añadimos la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear), pasándolos previamente por un colador o tamiz para que no se formen grumos. Batimos con las varillas hasta tener una mezcla perfectamente homogénea y sin grumos.
4) Preparamos el molde en el que vamos a hornear el bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina. Después, vertemos la mezcla del bizcocho y metemos el molde en el horno, previamente precaletado a 180º C con calor arriba y abajo.
Horneamos el bizcocho a 170º C durante 35-40 minutos. Después de este tiempo, pinchamos el bizcocho con una brocheta o un cuchillo para ver si sale limpio, lo que significa que el bizcocho está listo.
Apagamos el horno y dejamos dentro el bizcocho durante 10 minutos con la puerta del horno entreabierta. Después, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
Una vez que el bizcocho se haya enfriado, ya está listo para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE CRÈME FRAÎCHE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este bizcocho de crème fraîche suave y esponjoso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado este bizcocho de crème fraîche, puede que también te guste este bizcocho de mantequilla que también tiene un sabor muy especial.
Si te gustan los bizcochos caseros puedes visitar estas recetas de bizcocho marmolado, este bizcocho de coco, un rico bizcocho de plátano o el clásico bizcocho de chocolate. Puedes ver aquí todas las recetas de bizcochos que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer bizcocho de crème fraîche
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde que utilicemos.
- Hay que cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizcocho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.