Descripción de la receta
Cómo hacer bizcocho de leche condensada con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un bizcocho casero de leche condensada, con un sabor muy suave y dulce con toques a naranja y vainilla.
Ingredientes para bizcocho de leche condensada para 4 personas
- 4
- Azúcar10 g
- 370 g (1 bote)
- Aceite de girasol50 g
- Harina de trigo150 g
- Levadura en polvo (polvos de hornear)1 sobre (16 g)
- Ralladura de naranjaMedia naranja
- Zumo de naranjaMedia naranja
- Esencia de vainilla1 c/postre
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar este bizcocho casero de leche condensada es poner los huevos en un bol, añadirles una pizca de sal y el azúcar. Batimos muy bien durante unos 5 minutos para que nos quede una mezcla muy aireada.
2) A continuación, añadimos la ralladura de naranja y el zumo de media naranja. Añadimos la esencia de vainilla y batimos para integrar estos ingredientes en la mezcla.
Después, vamos a ir incorporando la leche condensada poco a poco.
3) Batimos bien para ir integrando la leche condensada y cuando tengamos una mezcla homogénea, incorporamos el aceite de girasol (si utilizamos mantequilla, la incorporaríamos a temperatura ambiente) y mezclamos.
En un colador o tamiz mezclamos la harina con la levadura en polvo (polvos de hornear) y la vamos incorporando a la mezcla a la vez que seguimos removiendo hasta tener una mezcla perfectamente homogénea y sin grumos.
4) Para que no se pegue el bizcocho al molde, untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poquito de harina.
Con el horno precalentado a 180º C, vertemos la masa en el molde y horneamos 35-40 minutos, con calor arriba y abajo a 180º C.
Pasados los 40 minutos, podemos comprobar si el bizcocho está listo pinchándolo con una brocheta o un cuchillo. Si la brocheta sale limpia, significa que el bizcocho está listo.
Dejamos que el bizcocho pierda temperatura 10 minutos dentro del horno con la puerta entreabierta y después, lo desmoldamos, lo colocamos sobre una rejilla para que se acabe de enfriar.
Cuando el bizcocho se haya enfriado, ya está listo para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de bizcocho esponjoso de leche condensada, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado este bizcocho de leche condensada entonces seguro que también te gustarán estas otras recetas como el clásico bizcocho de yogur, este bizcocho marmolado o este bizcocho de naranja. Puedes ver aquí todas las recetas de bizcochos caseros que tenemos en la web.
Y si lo que te encanta es la leche condensada, puedes ver estas recetas de flan de leche condensada, esta serradura portuguesa o este mousse de leche condensada. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con leche condensada.
¿Dónde se deja enfriar el bizcocho?
En primer lugar dejaremos el bizcocho dentro del horno apagado unos 5-10 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla y apartado de corrientes de aire.
¿Por qué se hunde el bizcocho en el centro?
Si el bizcocho se hunde en el centro es porque la temperatura del horno es demasiado baja y tendríamos que darle más temperatura.
Notas y recomendaciones para hacer bizcocho de leche condensada
- Para preparar este bizcocho podemos utilizar aceite o mantequilla indistintamente. Nosotros utilizamos el aceite de girasol por tener un sabor muy suave.
- Las cantidades están calculadas para un molde tipo plum cake de 26x12.
- Hay que cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizccoho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde. Para comprobar que el bizcocho está listo, lo ideal es pincharlo con una brocheta o un cuchillo. Si sale limpio, significa que el bizcocho está listo.