Descripción de la receta
Cómo hacer un bizcocho de zanahoria de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de bizcocho de zanahoria, un dulce esponjoso y con un toque dulce muy especial.
Ingredientes para bizcocho de zanahoria para 4 personas
- 4
- 250 g
- Harina de trigo260 g
- Azúcar200 g
- Aceite de girasol200 ml
- Levadura en polvo10 g
- SalUna pizca
- Canela en polvoUna pizca (Opcional)
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer mientras preparamos la mezcla para el bizcocho de zanahoria será precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Lavamos bien las zanahorias, las pelamos y las vamos a rallar con la ayuda de un rallador. Es un poco laborioso rallar tanta zanahoria pero merece la pena para que nos salga un bizcocho de zanahoria espectacular. Reservamos la zanahoria rallada.
2) En un bol amplio, cascamos los huevos y añadimos una pizca de sal y el azúcar. Vamos a batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos para airear bien la mezcla y que nos quede un bizcocho súper esponjoso.
3) A continuación, añadimos el aceite de girasol y batimos hasta que se integre completamente.
Después, incorporamos la zanahoria rallada y la mezclamos con la ayuda de una lengua de gato o una espátula hasta que se integre también totalmente.
4) Colocamos la harina de trigo con la levadura en un tamiz o colador y la añadimos poco a poco a la masa, mezclándola con la lengua de gato con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no pierda volumen.
5) Una vez preparada la masa del bizcocho de zanahoria, vamos a untar el molde con una pizca de aceite de girasol y lo espolvoreamos con un poquito de harina para que no se nos pegue el bizcocho. A continuación, vertemos la masa del bizcocho de zanahoria en el molde.
6) Bajamos la temperatura del horno a 180º C y metemos el molde en el horno a media altura durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho de zanahoria con un palillo. Si el palillo sale limpio significa que ya está el bizcocho hecho.
Apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro del horno 10 minutos. Pasados los 10 minutos, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y dejamos que se atempere sobre una rejilla.
Para decorar, podemos espolvorear el bizcocho de zanahoria con azúcar glass o con una cobertura de chocolate.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este bizcocho de zanahoria, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de bizcocho de zanahoria es la receta del bizcocho básico que se usa para preparar la Carrot Cake o tarta de zanahoria que se rellena y recubre con un frosting de queso.
Si te ha gustado este bizcocho te zanahoria puede que también te gusten estas otras recetas de bizcocho de limón y de bizcocho de chocolate blanco y frambuesas.
Y si quieres ver muchas más ideas de recetas de bizcochos te animamos a descubrir todas las que puedes encontrar en nuestra sección de recetas de bizcochos.
¿Dónde se deja enfriar el bizcocho?
¿Por qué se hunde el bizcocho en el centro?
Notas y recomendaciones para hacer bizcocho de zanahoria
- Los ingredientes para preparar este bizcocho de zanahoria tendrán que estar a temperatura ambiente.
- Si queremos hacer el bizcocho para la Carrot Cake, haremos el bizcocho en un molde redondo o tipo cake.
- Aunque en la receta se utilice zanahoria cruda, al hornearse el bizcocho la zanahoria se ablanda y el bizcocho tiene una textura suave y dulce buenísima.