Descripción de la receta
Cómo hacer berenjenas rellenas de carne picada de manera fácil. Receta de berenjenas rellenas de carne picada y champiñones con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para berenjenas rellenas de carne picada para 4 personas cambiar
- 4 (300 g cada una)
- 600 g
- 300 g
- Tomate2
- Cebolla1 mediana
- Zanahoria1
- Vino Blanco150 ml
- Ajo2 dientes
- Uvas PasasAl gusto
- QuesoPara gratinar
- Sal y Pimienta
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar las berenjenas rellenas será poner a calentar el horno a 180º. Mientras coge temperatura, lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Con la ayuda de un cuchillo, le damos un corte por el borde de la berenjena y cortes a lo largo y a lo ancho con cuidado de no cortar la piel. Las colocamos en un bandeja de horno con la piel hacia abajo y añadimos sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
Las metemos en el horno 30 minutos a 180º.
2) Mientras se hacen las berenjenas, limpiamos los champiñones y los fileteamos.
Picamos fina la cebolla, el ajo y la zanahoria en dados pequeños.
3) En una sartén amplia, con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla con el ajo y las pimientas. Pasados 2 minutos y cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos la zanahoria y sofreímos otros 2 minutos.
Cuando la zanahoria empiece a ablandarse, añadimos los champiñones, salpimentamos, sofreímos unos minutos y añadimos el tomate troceado.
4) Cuando se hayan cocinado los champiñones, hacemos un hueco en el centro de la sartén, añadimos la carne picada y vamos removiendo para que se cocine durante unos 10 minutos. Añadimos las uvas pasas, removemos y añadimos el vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore el alcochol, rectificamos de sal y apagamos el fuego.
5) A continuación, sacamos las berenjenas del horno. Con precaución para no quemarnos, le sacamos la carne con la ayuda de una cuchara teniendo cuidado de no romper la piel. Troceamos la carne de la berenjena, la añadimos a la sartén y removemos para que se mezcle todo bien.
6) Rellenamos las berenjenas con la mezcla y repartimos por encima el queso rallado para gratinar.
Metemos las berenjenas en el horno sobre 5 minutos o hasta que el queso se funda y tome un color dorado.
Notas y recomendaciones para hacer berenjenas rellenas de carne picada
- Las berenjenas que utilizamos tienen un peso aproximados de 300-350 g
- El queso a utilizar será un queso cremoso que funda bien tipo Tetilla, Arzúa-Ulloa o una mezcla de quesos rallados.
- Para la receta, utilizamos uvas pasas, pero se podría utilizar cualquier fruta deshidratada como orejones, ciruelas pasas, etc.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter