Pasos de la receta
Para preparar los camarones al ajillo al estilo español lo primero que haremos será pelar los camarones, lavarlos bien, secarlos con papel de cocina y añadirles sal y pimienta negra molida. Vamos también a pelar y filetear los ajos y a picar muy fino el perejil fresco.
Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, añadimos los ajos y la guindilla picante. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados. Aquí hay que tener cuidado de que los ajos no se nos quemen ya que le aportarían un sabor desagradable a los camarones. Si tenemos miedo de que se nos pase el ajo, lo podemos retirar de la sartén una vez que esté dorado y volver a incorporarlo cuando los camarones estén cocinados.
A continuación, subimos el fuego e incorporamos los camarones y cuando cambien de color (en menos de un minuto), apagamos el fuego y espolvoreamos el perejil picado. Tapamos la sartén un par de minutos para que los camarones acaben de cocinarse y los servimos rápidamente en una cazuelita.
Y ya tenemos los camarones al ajillo al estilo español listos para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAMARONES AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de camarones o langostinos al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de camarones al ajillo, puede que también te gusten estas otras recetas de champiñones al ajillo o este pulpo al ajillo.
Los camarones al ajillo son uno de los platos españoles más conocidos y en España se conocen como gambas al ajillo. Si quieres ver más platos típicos de la cocina española, puedes visitar estas recetas de tortilla de patatas, este clásico gazpacho andaluz o las patatas bravas.
En los países latinoamericanos llaman camarones a todo tipo de langostinos y gambas pero en España los camarones son el tipo más chiquitito de esta familia de crustáceos.
Notas y recomendaciones para hacer camarones al ajillo
- En América Latina se le llama camarones a lo que en España son langostinos y gambas.
- La única precaución que hay que tener con esta receta es no hacer demasiado los camarones y que no se nos quemen los ajos.