Descripción de la receta
Cómo hacer una cazuela de queso de Tetilla gratinado con una base de tomate y orégano. Receta fácil, ideal como aperitivo o cena, explicada con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para cazuela de tetilla al horno con tomate y orégano para 2 personas cambiar
- 200 g
- 200 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta Negra Molida
- Orégano, Romero, Tomillo...
Pasos de la receta
1) Para esta receta vamos a utilizar un queso de Tetilla, que es un queso hecho con leche de vaca muy cremoso que se funde estupendamente para esta cazuela.
2) Pelamos un diente de ajo, lo restregamos por el fondo de la cazuela y añadimos la salsa de tomate casera, el aceite de oliva virgen extra, las especias y removemos con una cuchara. Tienes el enlace de la receta completa de la salsa de tomate casera en la lista de ingredientes.
Cortamos el queso de tetilla, le quitamos el borde exterior y la presentamos en la cazuela. Espolvoreamos con orégano y molemos la pimienta negra.
3) Metemos la cazuela en el horno, que lo tendremos precalentado a 180º C, unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso de tetilla se ha fundido por completo y comienza a adquirir un tono dorado en la superficie.
Retiramos la cazuela del horno con cuidado de no quemarnos y la colocamos sobre un plato para llevar a la mesa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAZUELA DE QUESO AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta con queso de tetilla, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas con queso fundido entonces puede que también te gusten estas otras recetas de pechugas al horno rellenas de jamón y queso y pimientos rellenos de queso y huevo.
¿Qué quesos son buenos para fundir?
Notas y recomendaciones para hacer cazuela de tetilla al horno con tomate y orégano
- Esta cazuela de tetilla, es una versión de la receta italiana de queso Provolone al horno, que realizamos con un Queso de Tetilla.
- Se puede utilizar cualquier otro queso que funda bien.
- Al restregar el diente de ajo en la superficie de la cazuela le dejará todo su sabor y aroma.