Descripción de la receta
Cómo cocinar ñoquis de patata con fotos del paso a paso. Cómo cocer los ñoquis o gnocchi de patata que nos servirán para elaborar multitud de recetas italianas.
Ingredientes para cocinar ñoquis para 4 personas
- Agua
- Sal
Pasos de la receta
1) En esta receta veremos cómo cocinar los ñoquis o los gnocchi de patata, tanto si los hacemos caseros o si utilizamos ñoquis ya elaborados.
2) Una vez que tengamos los ñoquis listos, vamos a poner una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y la disolvemos.
3) Cuando el agua vuelva otra vez a hervir, metemos los ñoquis en la olla y verás como en un primer momento los ñoquis se van al fondo de la olla.
Si vamos a cocer mucha cantidad de ñoquis, los podemos cocer en dos tandas para que se cuezan con más facilidad.
4) Como vimos en el paso anterior, los ñoquis en un primer momento se van al fondo de la olla, pero pasados un par de minutos (dependiendo de la intensidad del fuego), los ñoquis empezarán a flotar y a subir a la superficie. Esto significa que el ñoqui ya está cocido, por lo que los iremos retirando con una espumadera.
5) Una vez que los ñoquis ya están cocidos, los podemos reservar en una fuente con una pizca de aceite de oliva virgen, hasta que tengamos lista la salsa con la que vamos a acompañar los ñoquis.
Ya tenemos los ñoquis cocidos y listos parar incorporarlos a nuestra salsa preferida.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ÑOQUIS ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos ñoquis, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
A continuación te proponemos algunas recetas con ñoquis para que puedas elegir la que más te guste.
¿Qué ingredientes tienen los ñoquis?
¿Cómo cocinar los gnocchi frescos?
¿Cuál es el tiempo de cocción de los ñoquis?
Notas y recomendaciones para hacer cómo cocinar ñoquis
- El tiempo de cocción de los ñoquis es aproximado. La mejor forma de saber si los ñoquis están cocidos es cuando empiecen a flotar y subir a la superficie de la olla.