Descripción de la receta
Cómo hacer cebolla caramelizada sin azúcar de manera fácil. Receta de cebolla caramelizada con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para hacer cebolla caramelizada para 4 personas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos parar preparar la cebolla caramelizada sera pelar las cebollas. Cuando las tengamos peladas y limpias, las cortamos por la mitad para después cortarlas en juliana lo más fino que podamos. Cortaremos la cebolla a lo largo respetando la fibra, así no se va a deshacer durante el proceso de caramelización.
2) Cuando tengamos la cebolla cortada, ponemos un cazo a fuego medio. Añadimos aceite de oliva virgen extra y la cebolla cortada en juliana.
3) Añadimos un poco más de aceite de oliva, una pizca de sal para acelerar que la cebolla suelte sus jugos y removemos para mezclar los ingredientes. Dejamos que se cocine a fuego muy bajo durante aproximadamente 2 horas, dependiendo de la cantidad de cebolla, y sin tapar el cazo. En mi cocina de un rango de potencia de 0 al 9, utilicé la potencia 3 removiendo de vez en cuando.
4) Pasada 1 hora la cebolla habrá mermado bastante y ya habrá cambiado de color a unos tonos tostados. En este punto habrá que estar más pendiente y remover más a menudo ya que la cebolla habrá perdido todos sus jugos y empezarán a caramelizarse sus azúcares. Continuaremos durante otra hora más cocinando la cebolla.
5) Pasadas dos horas ya tenemos la cebolla caramelizada y sin añadirle ningún tipo de azúcar.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de cebolla caramelizada, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
¿Por qué se llama cebolla caramelizada?
¿Cómo se corta la cebolla para caramelizar?
Notas y recomendaciones para hacer cebolla caramelizada
- Al hacer la cebolla caramelizada sin azúcar, serán los propios azúcares de la cebolla los que se caramelicen.
- Cortaremos la cebolla en juliana fina.
- Al cortar la cebolla evitaremos cortar las fibras de la cebolla cortándola en el sentido de éstas.
- No le pondremos la tapa al cazo ya que queremos es que se evapore el agua que contiene la cebolla.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter