Descripción de la receta
Cómo hacer filetes rusos con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar filetes rusos de carne picada, con trucos y consejos para que nos queden muy jugosos.
Ingredientes para hacer filetes rusos para 4 personas cambiar
- 500 g
- 40 g
- Leche4 c/soperas
- Huevo1 mediano
- Ajo1 diente
- Perejil frescoAl gusto
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Harina de trigoPara enharinar
- Salsa Perrins (opcional)2 c/café
- Aceite de olivaPara freír
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de filetes rusos será poner en un bol el pan duro con leche para que se vaya hidratando y ablandando. Éste es uno de los trucos para que nos queden unos filetes rusos jugosos.
2) Mientras la miga absorbe la leche, vamos a colocar la carne picada en un recipiente amplio para poder hacer bien la mezcla. Rallamos el ajo o lo picamos muy fino y lo añadimos a la carne picada. También incorporamos pimienta negra molida, sal y el pan duro ya hidratado. En esta receta nosotros utilizamos carne picada solo de ternera pero también podríamos utilizar una mezcla de carne picada de ternera y cerdo y todavía nos quederían los filetes rusos más jugosos.
3) También añadimos perejil fresco picado muy fino y opcionalmente podemos condimentar la mezcla con unas gotas de salsa Perrins que le aportará un plus de sabor a estos filetes rusos. Para finalizar, vamos a añadir un huevo que ayudará a que los filetes rusos no se nos deshagan.
Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los vamos a mezclar con un tenedor. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados y con las manos bien limpias, amasamos la mezcla hasta que tengamos una masa homogénea.
4) Con la mezcla de los filetes rusos lista, solo nos queda darles forma a los filetes. Para ello, cogemos una porción de unos 100 g de carne, la compactamos con las manos y le damos forma redonda. Para darle forma de filete, lo aplanamos con los dedos o lo colocamos encima de la mesa y lo presionamos con la mano. Una vez tengamos todos los filetes formados, los reservamos.
5) Cuando vayamos a cocinar los filetes rusos, los pasamos por harina de trigo por ambos lados y los golpeamos ligeramente para sacudir el exceso de harina. También podemos sustituir la harina por pan rallado, cuestión de gustos.
6) Para freír los filetes rusos, ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite empiece a estar caliente, incorporamos los filetes con cuidado y dejamos que se cocinen durante minuto y medio o dos minutos por cada lado. Cuando estén dorados, los sacamos con una espátula escurriendo el aceite y los colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa. Como guarnición de esta receta preparamos unas simples patatas fritas pero podéis preparar la guarnición que más os guste.
Y ya tenemos lista esta receta tradicional de filetes rusos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FILETES RUSOS JUGOSOS?
Si te animas a preparar estos filetes rusos caseros, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Y una vez que tenemos listos los filetes rusos, podemos preparar esta receta tradicional de la abuela de filetes rusos en salsa con champiñones, ideal para preparar tanto para un día de diario como para un día especial.
Si quieres ver más recetas con carne picada, puedes ver estas albóndigas a la jardinera, esta musaka griega o unas berenjenas rellenas de carne picada. Puedes ver aquí todas las recetas con carne picada que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer filetes rusos
- Para que nos quede una receta de filetes rusos jugosos hay varias opciones. Utilizar una mezcla de carne picada de ternera y de cerdo, añadir pan duro remojado en leche en lugar de pan rallado o añadir más cantidad de huevo.