Conejo a la cazadora

Vamos a preparar conejo a la cazadora, un guiso de carne tradicional, fácil y sabroso que es perfecto para el menú del día a día. Descubre cómo hacer esta receta de la abuela de conejo a la cazadora con champiñones, con todas las fotos del paso a paso.

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

1h 5min

Conejo a la cazadora

Ingredientes para Conejo a la cazadora para 2 personas

Conejo troceado
Ajo
Cebolla
Zanahoria
Tomate triturado (natural o en conserva)
Vino Blanco
Caldo de pollo o de carne
Tomillo fresco
Sal
Pimienta Negra molida
Aceite de oliva

Pasos de la receta

1

Para preparar esta receta tradicional de conejo a la cazadora, vamos a utilizar un conejo entero que nos trocearon en la carnicería. Pero esta receta puede hacerse con vuestra parte preferida del conejo, de manera que podemos usar solamente paletillas o piernas. Esto ya queda al gusto de cada casa.
Lo primero que vamos a hacer es añadir sal y pimienta negra molida por todos los lados del conejo. También vamos a picar finito el ajo y la cebolla, a cortar en rodajitas finas la zanahoria y en cuartos los champiñones.

Conejo a la cazadora - Paso 1
2

Lo primero que vamos a hacer es dorar bien el conejo. Para ello, ponemos una cazuela a fuego medio-fuerte con el fondo cubierto con aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el conejo y lo doramos muy bien por los dos lados. Doramos el conejo hasta que se ponga bien doradito, de manera que iremos sacando primero las partes más delgadas del conejo y dejaremos un poco más de tiempo los muslos que son más gruesos.

Conejo a la cazadora - Paso 2
3

Vamos a ver cómo en el fondo de la cazuela han quedado pegados los restos de haber dorado el conejo. Todos esos restos los vamos a recuperar a continuación con el sofrito y le van a dar un montón de sabor a este guiso de conejo a la cazadora.
Bajamos el fuego a fuego medio y esperamos a que el aceite pierda un poco de temperatura, ya que estará muy caliente después de haber dorado el conejo. Después, añadimos el ajo, lo sofreímos unos instantes y a continuación, añadimos la cebolla. Con la ayuda de una espátula o lengua de gato, raspamos todos esos restos que tenemos pegados en el fondo de la cazuela y mezclamos bien. Añadimos un poco de sal y dejamos cocinar la cebolla unos 4-5 minutos.

Conejo a la cazadora - Paso 3
4

Ahora, añadimos la zanahoria, mezclamos y cocinamos otros 5 minutos. Después, añadimos los champiñones, mezclamos, añadimos un poco de sal y cocinamos 2-3 minutos. A continuación, añadimos el tomate triturado y mezclamos.

Conejo a la cazadora - Paso 4
5

Añadimos sal, pimienta negra molida y las ramitas de tomillo fresco, mezclamos y cocinamos un par de minutos. A continuación, incorporamos el conejo, subimos el fuego y añadimos por encima el vino blanco. Cocinamos un par de minutos para que se evapore por completo el alcohol del vino.

Conejo a la cazadora - Paso 5
6

Ahora añadimos el caldo de pollo (que lo tendremos bien caliente), tapamos la cazuela y esperamos a que el caldo empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la tapa de la cazuela entreabierta durante 40 minutos. A media cocción, podemos darle la vuelta a los trozos más gruesos del conejo. Después de los 40 minutos de cocción, ya tenemos listo este guiso tradicional de conejo a la cazadora (podemos pinchar el conejo con un cuchillo para comprobar que esté tierno).

Conejo a la cazadora - Paso 6

La salsa de este conejo a la cazadora está tan rica que prácticamente no se necesita guarnición pero sí queréis preparar un acompañamiento, unas patatas fritas o al horno le irían muy bien.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONEJO A LA CAZADORA?
Y si te animas a preparar estas receta tradicional de conejo a la cazadora, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Conejo a la cazadora

Notas y recomendaciones para hacer conejo a la cazadora

- Para esta receta hemos utilizado un conejo entero que nos trocearon en la carnicería pero se pueden usar solamente muslos y paletillas si nos gustan más.
- Igualmente hemos usado una conserva de tomate triturado natural pero se puede utilizar tomates que estén maduros e incorporarlos triturados.

4,7 sobre 5 a partir de 3 valoraciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cada semana, ideas caseras para cocinar sin complicaciones.

Solo emails que abren el apetito 😋 sin spam añadido

Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.