Descripción de la receta
Cómo hacer coquitos con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar bolitas de coco o coquitos de la abuela, un dulce típico de Navidad con tan solo 3 ingredientes.
Ingredientes para coquitos para 4 personas cambiar
- 125 g
- Azúcar125 g
- Huevos2
Pasos de la receta
1) Preparar esta receta de coquitos o bolitas de coco no puede ser más fácil y rápido ya que solo vamos a necesitar 3 ingredientes: coco rallado, azúcar y huevos.
2) Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos en un bol amplio y añadir el azúcar. Vamos a batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que los huevos se blanqueen y prácticamente doblen su volumen.
3) A continuación, añadimos el coco rallado y lo mezclamos bien ahora con unas varillas manuales o con una espátula para que nos sea más fácil integrar completamente el coco con la mezcla de los huevos y azúcar.
La masa de los coquitos nos tiene que quedar ligeramente pegajosa y una vez que la tengamos lista, la vamos a meter en la nevera una media hora para que nos sea más fácil formar las bolitas.
4) Después de que la masa haya reposado media hora en la nevera, vamos a formar las bolitas de coco con la mano. También podríamos meter la masa en una manga pastelera y darle forma a los coquitos con una boquilla pero a nosotros nos gusta más darle forma redondita.
Lo ideal es ir pesando las bolitas de coco a medida que les vamos dando forma, de manera que pesen entre 15 y 20 g, un poco en función de si nos gustan más o menos grandes. En nuestro caso, las hicimos de 20 g y son unos coquitos que al comerlos dan como para darles 3 bocados. A medida que formamos los coquitos, los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos la bandeja a media altura en el horno y horneamos los coquitos entre 13 y 18 minutos, dependiendo del tamaño de los coquitos. Los nuestros necesitaron los 18 minutos de horno pero en cuanto veáis que se empiezan a poner bien doraditos es el momento de sacarlos del horno.
Sacamos la bandeja con los coquitos y los dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez que se hayan enfriado, ya están listos para comer.
Y ya tenemos estos coquitos de la abuela listos para acompañar un café de sobremesa o un té o un chocolate de merienda.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE COQUITOS O BOLITAS DE COCO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta tradicional de Navidad de coquitos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estos coquitos de Navidad son un dulce súper fácil y rápido de preparar ya que cómo habéis visto solo necesitamos 3 ingredientes, al igual que en estas otras recetas de merengues, esta serradura portuguesa o estas galletas de nata.
Los coquitos o bolitas de coco son típicos de la Navidad, al igual que estas recetas de flan de turrón o el clásico roscón de Reyes. Puedes ver aquí todos los postres de Navidad que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer coquitos
- En función de cómo sea de más o menos grueso el coco rallado que utilicemos, la textura de los coquitos quedará también más o menos fina.
- La masa de estos coquitos nos tiene que quedar ligeramente pegajosa. Por ello, una vez que esté lista la masa, la vamos a meter en la nevera 30 minutos para que se compacte un poco y nos sea más fácil darle la forma a los coquitos.
- Nosotros hicimos los coquitos totalmente redondos pero podemos darle la forma que queramos y aplastarlos un poco, darle forma puntiaguda por arriba, meter la masa en una manga pastelera y darle forma con una boquilla...Un poco al gusto de cada casa.