Pasos de la receta
La corvina es un pescado blanco muy apreciado y valorado en la cocina y que nos vamos a encontrar normalmente en el mercado procedente de la cría en piscifactoría pero sin duda, poder disponer de una corvina salvaje sería una opción magnífica para preparar esta receta. La corvina es un pescado que suele tener un muy buen tamaño, a partir de 1,5 kg, con una carne firme y muy jugosa a la vez, lo que hace que con ella se puedan hacer un montón de preparaciones: en ceviche, a la plancha, guisada o como la vamos a hacer en esta receta, cocinada al horno de una manera sencilla, sobre una cama de patatas y cebolla.
Para hacer esta corvina al horno, pedimos en la pescadería que nos abrieran la corvina a la espalda para hornearla así abierta de manera que va a tardar algo menos en cocinarse aunque también podría hacerse entera sin abrir. Lo primero que vamos a hacer es añadir sal y pimienta negra molida sobre la corvina abierta.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas que tengan un poco menos de medio cm de grosor y cortamos la cebolla en juliana fina.
Vamos a preparar un aliño sencillo con el que regaremos la corvina antes de meterla en el horno. Para ello, ponemos en un bol el aceite de oliva y añadimos el ajo rallado, el zumo de limón, el vino blanco y el perejil fresco picado muy finito y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo, sin ventilador. En la bandeja del horno vamos a poner en la base un chorrito de aceite de oliva y colocamos las patatas de forma que cubran toda la superficie de la bandeja. Después, esparcimos la cebolla por encima y añadimos sal, pimienta negra molida y otro chorrito de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos a 190º C durante 30 minutos.
Cuando las patatas lleven 30 minutos de horneado, sacamos la bandeja del horno, ponemos encima la corvina y le añadimos por encima el aliño que preparamos antes.
Metemos de nuevo la bandeja en el horno a media altura y dejamos hornear otros 25 minutos a 190º. El tiempo de horneado está calculado para la corvina que preparamos en esta receta que pesaba 1,5 kg. En función de si la corvina es más grande o más pequeña, adaptaremos el tiempo de horno para que nos quede en su punto.
Y después de estos 25 minutos de horneado, ya tenemos la corvina al horno lista para servir, tierna y súper jugosa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CORVINA AL HORNO CON PATATAS?
Si te animas a preparar esta receta de corvina al horno perfecta para un día de celebración, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer corvina al horno con patatas
- El tiempo de horneado de la corvina está calculado para una corvina de 1,5 Kg. En función de si la corvina es más grande o más pequeña, aumentaremos o disminuiremos unos minutos el tiempo de horneado.
- El aliño con el que regamos la corvina es opcional pero le aporta un toque de sabor muy bueno al pescado.