• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Carnes al horno

Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
36941.047.363
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2692646.947
Muslos de pollo al horno
Muslos de pollo al horno
2505597.589

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42151.304.739
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43751.138.914
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
36941.047.363
Tortitas
Tortitas
3368897.693
Arroz blanco
Arroz blanco
3380864.693
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3394842.275
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3408777.564
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4275732.436
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3843704.653
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2691646.947

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 76 recetas
  • Ensaladas 71 recetas
  • Entrantes 161 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 62 recetas
  • Pescados y mariscos 182 recetas
  • Postres 191 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Ensalada piamontesa
Ensalada piamontesa
13
Aguachile de camarón
Aguachile de camarón
14
Salsa para calçots
Salsa para calçots
16
Boquerones al limón
Boquerones al limón
36
Proia de Pontedeume
Proia de Pontedeume
113
Inicio » Recetas » Carnes » Carnes al horno » Costillas de ternera al horno

Costillas de ternera al horno

Costillas de ternera al horno

Descripción de la receta

Cómo hacer costilla de ternera al horno de manera fácil. Receta de costillas de ternera al horno con fotos del paso a paso.

Ingredientes para costillas de ternera al horno para 6 personas cambiar

  • Costillas de ternera
    2.25 kg
  • Patatas
    6
  • Orégano
    3 c/c
  • Tomillo
    3 c/c
  • Ajo
    3 dientes
  • Pimentón Dulce
    1 c/c y media
  • Aceite de oliva virgen extra
    3 c/s
  • Vino Blanco
    150 g
  • Sal
  • Agua

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será preparar la costilla de ternera. La cortamos a la mitad para que nos entre bien en el horno y en la fuente donde la vamos a adobar. Para que nos quede unas costillas de ternera al horno jugosas, procuraremos que las costillas tengan algo de grasa infiltrada para que aguanten bien el horneado.

Costillas de ternera al horno - Paso 1

2) Uno de los pasos importantes para que nos queden unas costillas al horno sabrosas será dejarlas en este adobo que vamos a preparar y en el que, si podemos por cuestión de tiempo, dejaremos las costillas desde la noche anterior.
En un bol incorporamos el aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, orégano, tomillo, pimienta negra, ajo picado y un poco de pimentón dulce para dar un toque ahumado.

Costillas de ternera al horno - Paso 2

3) Cuando tengamos todos los ingredientes del adobo, mezclamos bien y lo vertemos sobre la costilla de ternera. Pincelamos el adobo por ambas caras, tapamos la fuente con papel film y como dijimos en el paso anterior, intentaremos dejar las costilla en adobo por lo menos durante unas horas.

Costillas de ternera al horno - Paso 3

4) Cuando tengamos las costillas adobadas vamos a preparar unas patatas que se cocinarán en el horno junto con las costilla de ternera. Limpiamos muy bien las patatas y las cortamos en gajos. Retiramos la costilla de la fuente y embadurnamos las patatas en el adobo, las colocamos en la bandeja del horno y añadimos un poco de agua para que las patatas no se nos quemen. Vamos a hacer una parrilla improvisada para hacer las costillas asadas, de forma que en la parte baja colocamos la bandeja del horno con las patatas en la que caerán todos los jugos de las costillas y encima la rejilla del horno donde asaremos las costillas.

Costillas de ternera al horno - Paso 4

5) Con el horno precalentado a 210º C metemos la costilla de ternera con las patatas a media altura y cocinaremos en total de 30 a 40 minutos. Pasados 20 minutos, abrimos el horno y veremos como la carne de las costillas ya ha empezado a encogerse y a dorarse. En este punto pincelamos la superficie con el adobo, salamos y volteamos la carne. Para darle un toque dorado aumentamos un poco la temperatura del horno y colocamos la parrilla en la parte superior del horno. Dejaremos los 10 ó 20 minutos restantes de horneado hasta que la costilla y las patatas estén en su punto.

Costillas de ternera al horno - Paso 5

6) Pasados los 40 minutos de horneado, ya tenemos las costillas de ternera con patatas listas y muy tiernas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE COSTILLAS DE TERNERA AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas costillas en casa, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Costillas de ternera al horno - Paso 6

Notas y recomendaciones para hacer costillas de ternera al horno

- Para que queden unas costillas de ternera tiernas, añadiremos la sal a mitad de cocción y no las cocinaremos en exceso.
- Si nuestro horno tiene función ventilador, lo podremos utilizar al final del horneado para darle un toque crujiente a las costillas.
- Como mínimo dejaremos las costillas de ternera con el adobo durante un par de horas.
- Cuando le demos vuelta a las costillas, las regaremos con la salsa que se va generando en el fondo de la fuente.
- El asado argentino tradicional (churrasco de ternera) se hace en una parrilla con leña o carbón, pero como en esta receta, también se pueden hacer las costillas de ternera al horno.
- Adobamos las costillas con un adobo similar al argentino. Una vez listas las costillas, las podemos servir con la salsa argentina por excelencia, el chimichurri, imprescindible para cualquier costilla.

  • Publicada el 22 de enero de 2021
  • Categorías: Carnes, Carnes al horno
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de horneado40 minutos
  • 206.394 visualizaciones
  •      4,5
  • 295 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4,5 sobre 5 a partir de 1640 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con Patatas
Etiquetas:Churrasco al hornoChurrasco de ternera al hornoChurrasco de ternera asadoCostillas de terneraCostillas de ternera asadas

También te gustará...

Redondo de ternera en salsa
Redondo de ternera en salsa
Salsa chimichurri
Salsa chimichurri
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
Filetes de ternera en salsa con champiñones
Filetes de ternera en salsa con champiñones
1211Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira